Santa Cruz de Tenerife
TRANSPORTE

IUC critica la situación del servicio municipal de guaguas


ACN, S/C de Tenerife
29/abr/03 5:43 AM
Edición impresa

ACN, S/C de Tenerife

 

El candidato de IUC al Ayuntamiento de Santa Cruz, Domingo Cortón, considera inaceptable la actual situación del servicio de guaguas. Según dijo, "Coalición Canaria acaba de inaugurar el anti-carril de guaguas en su apuesta por el transporte privado frente al público y colectivo".

Según un comunicado de esta formación política hecho público ayer, "resulta inadmisible que, cronómetro en mano, una guagua tarde 45 minutos en recorrer la escasísima distancia que media entre la estación hasta la entrada en la autopista del Norte en dirección a La Laguna".

De esta manera, IUC afirma que, tras la inauguración de la avenida Tres de Mayo, "los usuarios del transporte público han visto incrementarse el tiempo que tardan en sus desplazamientos, algo que provoca la indignación de los viajeros obligados a competir con el resto del tráfico que se dirige hacia el Norte debido a la inexistencia, en este nuevo planteamiento, de un carril-bus".

Santa Cruz-La Laguna

Asimismo, Cortón aseguró que Coalición Canaria "ha puesto en marcha lo que podríamos denominar un anti carril-guagua, en las líneas que enlazan Santa Cruz y La Laguna, pues en estos momentos, las guaguas abandonan la autopista a la altura de Guajara para entrar en una rotonda en la que se encuentran con un nuevo embudo, situación que se repite en dirección a Santa Cruz cuando las guaguas entran por la zona comercial".

En este sentido, Cortón señaló que IUC "apuesta en su programa por un modelo de transporte público, barato y eficaz, pues lo contrario supone un grave empeoramiento del servicio".

TRANSPORTE