Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Urbanismo vende una parcela en Cabo Llanos por 19,6 millones

Los terrenos, los últimos de que dispone el ayuntamiento en esta zona, fueron adquiridos ayer por la empresa constructora Daltre, por una cantidad que superó en casi un 30% el precio de salida de la subasta, 15,3 millones. La edificabilidad máxima de esta parcela es de 10 pisos de altura.
EL DÍA, S/C de Tenerife
6/may/03 6:15 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

 

La empresa constructora Daltre se hizo ayer con la última parcela que el Ayuntamiento de Santa Cruz poseía en la zona de Cabo Llanos por un precio de algo más de 19,6 millones de euros, una cifra que valora cada metro cuadrado de superficie de este suelo en 8.740,4 euros.

A la subasta convocada por la Gerencia de Urbanismo se presentaron tres empresas, cuyas ofertas fueron hechas públicas ayer. Además de la adjudicataria, pujaron Promotora Punta Larga (PPL), con 19.250.000 euros, y Vallehermoso, con 19.050.000, ambas con intereses en la "milla de oro" de la capital.

Situada frente al hotel Atlántida, la parcela tiene una superficie de 2.173,8 metros cuadrados y el preció que alcanzó superó en casi un 30% la cantidad mínima establecida de salida, 15.133.472,3 euros. La edificabilidad del suelo está establecida en 10 pisos de altura.

A pesar del extraordinario valor alcanzado por este terreno, no ha logrado igualar el récord logrado por el ayuntamiento de la capital con la subasta de la parcela en la que se ubicaba Vapores Suardíaz SA, situada también en la avenida Tres de Mayo. En aquella ocasión, la enajenación de la parcela supuso para las arcas municipales un ingreso de unos 8.000.000 euros.

Otra cifra récord

Se presentaron a la subasta Prodamer, Urbis, Carlacán, Construcciones Villaparaíso y Vallehermoso. De las cinco empresas, una de ellas, Prodamer, hizo una oferta que superaba en un 95% el precio de salida, que estaba situado en unos 4,1 millones de euros.

Las restantes quedaron bastante por debajo de Prodamer. Así, Villaparaíso pujó en la subasta por 827 millones de pesetas, la moneda vigente en aquella época, Carlacán con 769, Urbis pujó por 750 y Vallehermoso por 724.

La venta de los terrenos de Vapores Suardíaz supuso un récord en la zona de Cabo Llanos, ya que el metro cuadrado edificable alcanzó la cifra de 2.667 euros, frente a los 707,4 que, por ejemplo, pagó en su momento la Caja Rural por el suelo para su nueva sede, en la avenida Manuel Hermoso, lo que da una idea de la revalorización de Cabo Llanos.