Santa Cruz de Tenerife

Energía solar para el alumbrado


Limpieza de las palmeras
7/may/03 6:20 AM
Edición impresa

Limpieza de las palmeras  

A primera hora de la tarde de ayer se pudo observar a los operarios del departamento municipal de Parques y Jardines podando las palmeras frente a la plaza de toros de la capital. Un vecino aseguraba que los trabajadores amontonaban las hojas de palma con sumo cuidado en el suelo, lo que le hace pensar que se utilizarán después para barrer las calles.

Energía solar para el alumbrado

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento santacrucero dio ayer el primer paso en la utilización de las energías renovables. Habrá que esperar que no sea el único en este sentido. El concejal, Basilio Franco, presentó un nuevo sistema de alumbrado para la fachada de la sede de la corporación, que se alimentará de energía solar mediante una células fotovoltaicas.

 Convenio con Zona Centro

Ayer, a las 13 horas, el alcalde de Santa Cruz presidió, en el salón García Sanabria de la corporación, el acto de la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento, la Sociedad de Desarrollo y la Asociación de Comerciantes Zona Centro. El documento tiene por objetivo la promoción del comercio local, el empleo y la ciudad en general.

Once nuevos funcionarios

Zerolo presidió también, en el salón de plenos de la corporación, acompañado del concejal de Recursos Humanos, Dámaso Arteaga, el acto de toma de posesión de 11 nuevos funcionarios municipales. Se trata, en concreto, de una médico de empresa, una técnica en prevención de riesgos laborales y 9 administrativos de la administración general de promoción interna.