Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

El teatro San Martín albergará la futura piscina del barrio de El Toscal

El ayuntamiento aún no ha adquirido el inmueble, aunque asegura que pasará a engrosar el patrimonio municipal. De esta manera, se desecha la posibilidad de que dicha instalación deportiva se construya en el cuartel de Almeyda, tal y como se había previsto en el PGOU de la capital.
NACHO MARTÍN, S/C de Tfe.
8/may/03 6:25 AM
Edición impresa

NACHO MARTÍN, S/C de Tfe.

El barrio de El Toscal contará con una piscina, tal y como estaba previsto en el avance del Plan General de Ordenación Urbana de la capital, una instalación deportiva que, sin embargo, no se construirá en el cuartel de Almeyda, la ubicación que se había establecido en ese documento.

Según explicaron fuentes cercanas al Plan de Sedes del Ayuntamiento de Santa Cruz, las negociaciones que se iniciaron con el Ministerio de Defensa para la adquisición de los terrenos no avanzan, por lo que el lugar elegido será otro.

Con toda probabilidad, el teatro San Martín, un edificio situado en el corazón de este mismo barrio, será el sitio que albergará la piscina, a pesar de que el inmueble cuenta con algunos inconvenientes que será necesario solucionar.

El principal de ellos, y el más importante, según reconocieron las citadas fuentes, es que la administración local no es aún la propietaria.

A pesar de que el edificio forma parte de los objetivos del ayuntamiento desde hace años y de que las negociaciones que se iniciaron para su adquisición vienen de lejos, lo cierto es que éstas se vieron complicadas por diversos problemas derivados de las cargas que pesaban sobre la propiedad del suelo en que se ubica el teatro.

En cualquier caso, la corporación tiene "la firme intención" de que el inmueble pase a formar parte del patrimonio municipal, por lo que no se descarta, incluso, ir a un proceso de expropiación.

La piscina de El Toscal tendrá un uso ciudadano, ligado fundamentalmente al ocio, y no será una de las de competición que el PGOU prevé para Santa Cruz.

Además de ésta, el planeamiento contempla construir otras 5 piscinas municipales.

Dos de las más importantes serán también instalaciones cubiertas que, con una superficie de unos 18.000 metros cuadrados, estarían ubicadas en San Andrés y en el barrio de Tristán, junto al parque.

Ambas tendrán una consideración de primera categoría, contando con varias piscinas, gimnasios, oficinas, aparcamientos y cafetería.

Las otras 4, además de la de El Toscal, estarán en los barrios de Añaza, La Salud y La Gallega, en la zona sur del municipio.