Santa Cruz de Tenerife

La imagen de San Telmo presidirá el paseo romero del próximo domingo


EL DÍA, S/C de Tenerife
9/may/03 6:30 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

 

El casco histórico de Santa Cruz se vestirá de gala para acoger el próximo domingo, día 11, otra de las citas esperadas con especial interés por los chicharreros dentro del programa de las Fiestas de Mayo 2003: el paseo romero, presidido este año por la imagen de San Telmo.

La comitiva recorrerá las calles Afilarmónica Ni Fú Ni Fá (antigua Vara del Barranco), Bravo Murillo, Ermita de San Telmo, Bravo Murillo, de nuevo, y retorno a la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá hasta el Paseo de la Concordia.

Para la ocasión, el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, que ultima otros actos del fin de semana, prepara la decoración del itinerario, que estará salpicado de banderolas multicolores, arreglos florales y en el que no faltarán carretas, barcos engalanados, grupos folclóricos y parrandas para vivir un ambiente dominical y festivo, en el que, además, se darán cita los amantes de las tradiciones canarias.

Al finalizar el paseo, concretamente en la calle de La Noria, se instalarán seis carretas donde los romeros podrán disfrutar del sabor de la fiesta popular y vivir el ambiente folclórico isleño al compás de las coplas de folías, isas o malagueñas.

Se espera que unos 60 grupos se concentren para participar en este acto central de las fiestas, que está previsto que se inicie hacia las 14:00 horas. Hay que recordar que, al igual que ocurrió con el resto de las celebraciones principales de las Fiestas de Mayo, el pasado año no se celebró el paseo a consecuencia de la riada del 31 de marzo.

Ecos de la fiesta

Pasaron los días grandes de las fiestas y entrañables actos como el Día de la Cruz o el Baile de Magos. Se acabó la exposición regional de flores, plantas y artesanía, mientras ya se marcharon los Gorgorito y sus amigos, de la mano de la compañía de Maese Villarejo, que el año próximo cumplen cincuenta de visita ininterrumpida a Santa Cruz. Sin embargo, quedan todavía actividades como las del cine infantil o el minigolf en el García Sanabria.