Santa Cruz de Tenerife
FOLCLORE

Tajaraste estará con "Cantos del terruño" en el García Sanabria


EL DÍA, S/C de Tenerife
9/may/03 6:30 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La agrupación folclórica Tajaraste, una de las más prestigiosas de la isla de Tenerife y del Archipiélago, en general, volverá a representar su espectáculo "Cantos del terruño" el próximo domingo, 11 de mayo, en el parque García Sanabria.

Tras el éxito obtenido en la actuación celebrada en el mismo escenario el pasado 1 de mayo, el grupo ofrecerá de nuevo un recorrido por cantos y bailes tradicionales de cada una de las islas del Archipiélago. La obra incluye el poemario "Arpegios atlánticos", del poeta Manuel Pérez, y el mismo será recitado por conocidos locutores de radio.

El acto, patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Cruz dentro de los incorporados a las Fiestas de Mayo de este año 2003, comenzará a las 18:00 horas.

Durante su intervención, los componentes de la pa-rranda y el cuerpo de baile lucirán uno de los trajes de Icod el Alto, en el caso de las mujeres, y el característico de los arrieros de La Orotava por parte de los hombres.

Los actos festeros programados por el ayuntamiento para hoy y mañana se centran en las actividades musicales y deportivas.

Hoy, a las 20:30 horas, en la plaza del Chicharro, los pequeños podrán disfrutar de un espectáculo musical. El sábado, en el mismo espacio, de 10:00 a 14:00, están los talleres infantiles.

Asimismo, a las 18:30, en la plaza del Príncipe, habrá el Concurso Infantil de Trajes Tradicionales.

En cuanto a las actividades organizadas por el Organismo Autónomo de Deportes, hoy, a las 21:30, en la calle La Noria, está programado el desenlace de la semifinal del Campeonato de Envite y Dominó y las fianles tendrán lugar mañana, a las 18:30 horas.

También mañana, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, en la piscina municipal, se desarrollará el Trofeo de Natación Paco Rodríguez-Mónica Nieto.

Durante toda la jornada, en el Palacio de Deportes, tendrá lugar la finales de los juegos de las AA VV.

FOLCLORE