Santa Cruz de Tenerife

Urbanismo expropia suelo en Ofra para construir 160 viviendas de reposición

El consejo del ayuntamiento también aprobó ayer la enajenación de unos terrenos en el barrio de María Jiménez, para que se pueda llevar a cabo una vía de acceso hasta la zona de Las Palomas. Además, fijó en 34 el número de cabinas telefónicas que instalará el operador que gane el concurso.
EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/03 6:35 AM
Edición impresa

El Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el inicio del expediente de expropiación de 5.247 metros cuadrados de suelo, en la zona de Ofra conocida como Nuevo Obrero, para construir 160 viviendas de reposición.

Así lo explicó ayer el máximo responsable del departamento, Norberto Plasencia, quien señaló que este terreno se encuentra muy cerca de la avenida Príncipes de España y que afecta a varios propietarios, uno de ellos es dueño de un inmueble que será enajenado y que ahora está destinado a invernadero.

Plasencia no pudo precisar, de momento, qué casas de la ciudad se pretenden derribar cuando se construyan las nuevas en ese suelo de Ofra, pero recalcó que quedarán preparadas para cubrir las necesidades de reposición en el municipio, porque así figura en las condiciones del expediente de expropiación.

No obstante, todavía queda por definir qué pasará en algunas zonas de la ciudad que se encuentran en una situación de riesgo potencial, como, por ejemplo, algún sector del barrio de La Alegría, que se conocerá una vez que salga a la luz el mapa de riesgos que ha encargado el ayuntamiento, sobre todo, para evitar que se produzcan catástrofes por falta de previsión.

Plan de barrios

Por otra parte, el consejo aprobó también la enajenación de otros terrenos en el barrio de María Jiménez, para poder llevar a cabo una vía de acceso a la zona de Las Palomas y La Quebrada.

El concejal indicó que este proyecto está incluido en el plan de barrios y es la solución adecuada para que los vecinos de ese ámbito puedan disponer de un camino hasta sus casas.

En cuanto al anteproyecto para la contratación de nuevas cabinas de telefonía para la ciudad, Norberto Plasencia apuntó que Urbanismo ya se ha puesto en contacto con la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones para que dé el visto bueno al estudio realizado por los técnicos, que contempla la futura instalación de 34 nuevos terminales en el término municipal capitalino.

Plasencia matizó que el anteproyecto señala los lugares donde se deben colocar las cabinas de los operadores que ganen el concurso, que se repartirán entre el centro, los barrios y Residencial Anaga.

De esta forma, los vecinos de los sectores alejados del centro tendrán la posibilidad de contar con algunos terminales más.