Santa Cruz de Tenerife
BICENTENARIO

Exposición de fotos antiguas y actuales en el marco de la plaza del Príncipe


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/may/03 6:53 AM
Edición impresa

 

Desde ayer se puede admirar en la plaza del Príncipe de Santa Cruz una exposición al aire libre de fotografías antiguas y actuales de la capital.

La muestra, que lleva por título "Ambientes de Santa Cruz", forma parte del proyecto Airearte, que supuso la instalación de seis módulos de 5,5 metros de alto que mostraron imágenes y detalles ampliados de cuadros del Museo Municipal, así como creaciones de jóvenes artistas.

"Ambientes de Santa Cruz" también se inscribe en el marco de las actividades culturales llevadas a cabo con motivo de la conmemoración del bicentenario de la declaración de Santa Cruz como Villa Exenta. La idea es el contraste de los lugares escogidos mediante fotografías antiguas y actuales.

La selección de fotografías antiguas pertenece al estudio Benítez, mientras que las actuales son obra de Alejandro Delgado.

Fiestas de Mayo

Los lugares escogidos son la plaza de La Concepción, plaza de La Candelaria, alameda del Duque de Santa Elena, puerto de Santa Cruz, castillo de San Cristóbal, calle La Marina, plaza de la iglesia de San Francisco, calle del Castillo, plaza del Príncipe, Isla de la Madera, plaza Weyler, rambla Pulido, barrio de los Hoteles, General Franco, parque García Sanabria, Méndez Núñez, periferia de Santa Cruz, barranco de Santos, barrio de Cabo Llanos, El Toscal y San Andrés.

Por otro lado, dentro del programa de actos de las Fiestas de Mayo, hoy será el último día en que se podrá visitar la exposición de "minis" y coches antiguos en el parque García Sanabria.

Además, hasta el próximo 18 de mayo el popular recinto será escenario también de la feria infantil y juvenil de literatura, a partir de las 10 horas de la mañana.

BICENTENARIO