Santa Cruz de Tenerife

Un centenar de mayores viajarán en agosto a Galicia

Ayuntamiento y Cabildo firmaron un convenio para facilitar el desplazamiento a menor precio. Ambas instituciones cubrirán cada una un 33% del coste y el otro 33% los propios interesados.
EL DÍA, S/C de Tenerife
14/may/03 6:53 AM
Edición impresa

 

El concejal de Promoción Económica, Emilio Atiénzar, en representación del Ayuntamiento de Santa Cruz, ha firmado un convenio de colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife sobre Turismo Social. Este acuerdo permitirá que 100 personas mayores de 60 años visiten Galicia con un coste económico reducido.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz aportarán un 33% cada uno del importe de cada viaje, mientras que el usuario deberá abonar el 33% restante.

Para acceder a una de las plazas ofertadas en esta campaña se requiere no haber participado antes en esta acción de turismo social y estar empadronado en el municipio de Santa Cruz desde al menos el último año. Además, los beneficiados serán seleccionados conforme a su nivel de renta, para facilitar la participación en este viaje a los que cuenten con menos recursos económicos.

Las listas definitivas de las personas que podrán viajar acogiéndose a este convenio serán publicadas el día 16 de junio. Del 6 al 13 de agosto se celebrará el primer viaje, mientras que el segundo tendrá lugar entre los días 27 de agosto y 3 de septiembre.

Plan de Integración

En otro orden de cosas, hoy miércoles, día 14, a partir de las 11:30 horas, la concejal Rosario Pino, responsable del Sector Funcional de Servicios Personales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presentará el Plan de Integración Social del Área Metropolitana de Tenerife.

La edil del consistorio capitalino estará acompañada por Manuel Carlos de León, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna, Olga Delgado Ramos, concejal de Servicios Sociales de El Rosario y por la representación del consistorio de Tegueste. El acto se desarrollará en el Salón García Sanabria del Palacio Municipal.

Esta iniciativa busca la integración global en el ámbito del Área Metropolitana de aquellas personas con problemas de exclusión social o que pudieran tenerlos en el futuro, haciendo especial hincapié en el capítulo de la previsión. El concepto colectivo está presente en la iniciativa y de ahí la presencia de los diferentes concejales.