Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CE avisa a España por el riesgo de que no cumpla con el ajuste requerido leer
EL ROSARIO

Segunda fase en la depuradora de la urbanización Costanera


EL DÍA, El Rosario
15/may/03 6:59 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de El Rosario dio en la mañana de ayer un nuevo paso para afrontar muy pronto la segunda fase de la urbanización Costanera con la inspección del estado de la depuradora.

Este requisito resulta indispensable para que el consistorio asuma este nuevo proyecto urbanístico.

Técnicos de la Oficina Municipal visitaron las instalaciones para comprobar el funcionamiento de las mismas, paso previo para poder empezar a otorgar las licencias de ocupación de vi-vienda en la localidad. La inspección de ayer consistió en una comprobación del funcionamiento de la depuradora, que pasará a depender del ayuntamiento cuando el promotor de esta segunda fase de construcción de viviendas las entregue.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de la empresa instaladora, Dinotec, Francisco Peinado, junto a Eduardo Alonso, representante del estudio de arquitectura, así como el encargado de obra y el técnico de la empresa Dragados, Marcelino Martín González y Alfonso Sicilia, respectivamente. También realizó esta visita Antonio Rodríguez Díaz, técnico de promociones y obras.

La planta de tratamiento de aguas residuales es del tipo de oxidación total mediante bomba eyectora y grupo de electrobombas para la recirculación de fangos.

El alcalde de El Rosario, Macario Benítez, anunció que se contempla la construcción de un nuevo emisario submarino para evacuar las aguas residuales de Costanera y Costa Caricia, me-dida que se recoge dentro del Plan Director de Saneamiento del Área Metropolitana, a ejecutar a través del Consejo Insular de Aguas.

EL ROSARIO