Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer

Más de 70 familias reclaman una alternativa para salir de Las Moraditas

Obras Públicas y ayuntamiento firmarán un convenio para construir viviendas de reposición que puedan acoger a las personas que se han negado a la expropiación, con el fin de que se consiga realizar el proyecto viario Ofra-El Chorrillo. Alegan que no tienen recursos para adquirir otra casa.
EL DÍA, S/C de Tenerife
16/may/03 7:04 AM
Edición impresa

 

De las 90 viviendas y locales comerciales que es necesario derribar en Las Moraditas para poder construir el eje viario Ofra-El Chorrillo, sólo 15 de sus dueños han aceptado irse de este núcleo poblacional después de recibir el justiprecio de la expropiación de su propiedad.

Por tanto, más de 70 familias están disconformes con esa solución porque no cuentan con recursos para poder adquirir otra vivienda y han solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz una alternativa para abandonar el barrio.

La propuesta adoptada por la administración local se materializará en los próximos días mediante un convenio que firmarán Obras Públicas y el consistorio capitalino para construir viviendas de reposición que puedan acoger a estos vecinos.

Precisamente, el Consejo de Urbanismo aprobó recientemente la expropiación de más de cinco mil metros cuadrados de suelo en Ofra con la condición de destinarlo para casas de reposición, según manifestó el concejal responsable del área, Norberto Plasencia, aunque no pudo precisar si esas casas se destinarán concretamente a estos vecinos de Las Moraditas.

El acuerdo señala que la Consejería de Obras Públicas facilitará el dinero necesario para llevar a cabo los nuevos edificios y que la construcción de los mismos corre por cuenta de Viviendas Municipales, tal y como señalaron fuentes cercanas al proyecto.

Una vez que todas las familias se hayan trasladado se derribarán los 90 inmuebles para poder seguir con la vía que unirá la parte alta del municipio capitalino con El Chorrillo, en El Rosario.

Pese a todo, el gran eje viario que conectará la zona sur del municipio con el barrio de La Salud no se podrá rematar hasta que no se resuelva el enlace del puente con la avenida Príncipes de España, todavía en estudio.