Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

El Rosario afronta una campaña de limpieza en barrancos y senderos

La corporación acaba de tramitar la petición de una subvención al Inem para poder adecuar los espacios naturales. La concejalía de Empleo y Desarrollo Local apuesta por la recuperación del entorno paisajístico.
EL DÍA, El Rosario
16/may/03 7:04 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) acaba de tramitar una petición de subvención al Inem para poder poner en marcha el proyecto de limpieza de barrancos y senderos.

Lo que se pretende con esta campaña es una adecuación de los espacios naturales del término municipal que revierta en una mejora de la calidad de vida de los vecinos y de los visitantes.

Frente a la oferta de turismo masivo, de sol y playa, que ha primado en las dos últimas décadas, El Rosario apuesta por el turismo rural y el senderismo, aprovechando la enorme riqueza natural del municipio. Para Ana Hernández, concejal del área, "estas acciones encaminadas a la conservación de los elementos de interés am-biental y paisajístico permitirán contribuir al equilibrio social y ecológico del término municipal".

El objetivo primordial del proyecto será conseguir una mayor revalorización del paisaje a través del cuidado de los elementos de interés ambiental, como caminos, senderos, fuentes y barrancos, al tiempo que se ofrecen puestos de trabajo para la actuación.

Los servicios a realizar por el personal contratado serán el mantenimiento de espacios, empedrado y escalonamiento en los tramos más escarpados, así como trabajos de acondicionamiento y equipamiento, como la creación de áreas de descanso. Funciones que se completarán con tareas de señalización y retirada de basuras y escombros.

Entre los puntos objeto de esta mejora se encuentran los barrancos de Los Gavilanes, Jagua, Géñica, Las Goteras y Los Berros, así como los senderos Cho Luzardo, pista Lomo Colorado, Hoya de Montaña Grande, galería de Los Berros, pista El Acebiñal, pico Las Flores y camino Madroño-Goteras. También el bosque del Adelantado de La Esperanza, camino del Rosario y pista Los Ovejeros. Entre las fuentes, Los Berros, Zamorano, Los Gavilanes, Juan Fernández y Guillén.

El ayuntamiento ha solicitado al Inem la contratación de cuatro trabajadores demandantes de empleo. Empezarían las labores en agosto de 2003 y finalizarían en marzo de 2004, siendo los encargados durante esos ochos meses de la limpieza y la conservación.