Santa Cruz de Tenerife

Aprueban un suplemento de crédito de 84.000 euros para los afectados del 31-M


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/jun/03 9:13 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz acordó ayer conceder un suplemento de crédito de 84.000 euros para hacer frente a las ayudas de las que se beneficiarán los afectados de la riada del 31 de marzo del año pasado.

Este anuncio fue realizado ayer por la Corporación en el transcurso de la reunión que celebró la Comisión de Damnificados. En dicha reunión, se informó de que, tras una nueva inspección realizada barrio a barrio por el equipo de gobierno que lidera Miguel Zerolo, se han registrado 186 nuevos casos que no se computaron en los 2.220 expedientes que se habían tramitado hasta la fecha. Tras analizarse las 186 demandas, se admitieron a trámite 93.

En función de la valoración realizada en la reunión de ayer, 36 casos fueron remitidos a los servicios municipales, en donde se tramitará su demanda, sin que sea preciso el desembolso de partida económica alguna, frente a otros 57 que sí recibirán una aportación económica y entre los que se repartirán 83.757 euros. Entre los referidos 57 casos, 48 se refieren a daños en viviendas y 7, en enseres. De los 2.200 expedientes abiertos, en los que no se incluyen los nuevos casos, restan por recoger su ayuda 84 beneficiarios, aunque ya han sido tramitados, aprobados y expedidos los respectivos cheques.

Cabe recordar que la Comisión de Damnificados fue la encargada de supervisar el destino fi-nal del fondo de solidaridad que se recaudó entre las cuatro cuentas bancarias que se pusieron a disposición de aquellas entidades, asociaciones y vecinos que quisieron contribuir con su aportación para paliar los daños sufridos por los vecinos en la riada del 31-M, en la que se recaudó 1,9 millones de euros.