Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

Urbanismo se enfrenta a la solución de las ilegalidades de Residencial Anaga

El edificio Mogán tiene una sentencia firme de demolición rápida, dictada por el TSJC, "porque la construcción no se ajusta a la normativa", pero no es el único caso de esa zona de la capital, en la que también existen otros expedientes similares de la misma instancia judicial.
EL DÍA, S/C de Tenerife
9/jun/03 9:56 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

A la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz se le avecina una serie de actuaciones difíciles de acometer para solucionar los problemas que se están planteando en Residencial Anaga, después de que ya exista más de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que obliga a derribar algunas de las recientes construcciones.

De momento, Urbanismo ya ha iniciado el expediente de demolición para el edificio Mogán, en la calle Cornisa Tres, número 27, de Residencial Anaga, y así dar cumplimiento a la sentencia número 249 del TSJC, que anula la licencia otorgada por Urbanismo a la constructora Brevala "porque no se ajusta a la normativa", tal y como dicta la instancia judicial, y por lo que es preciso tirar el inmueble pese a que sólo tiene cinco años y está ocupado por inquilinos.

Los dueños del edificio todavía no han recibido la orden del ayuntamiento para elaborar el proyecto de demolición, según señaló uno de los miembros que lo habitan a este periódico, que también indicó que aún están a la espera de encontrar alguna solución, sobre todo para las familias que están ocupando las 12 viviendas del inmueble.

El proceso de demolición lleva aparejado unos trámites que tardan su tiempo en desarrollarse, sobre todo, para ajustarse a la legalidad, como es el caso de la adjudicación del proyecto a través de un concurso público.

Además del citado caso existen otros expedientes similares, precisamente con un edificio muy cercano al Mogán, que tiene alrededor de 25 viviendas y que también tiene una sentencia de demolición del TSJC que se deberá acometer.