Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

Trabajadores y empresas de ITV, cerca de sellar un acuerdo

Las partes están redactando un texto común que servirá de documento base. En este acercamiento ha jugado un papel fundamental la Consejería de Innovación Tecnológica, promulgando una orden que regula el sector.
EL DÍA, S/C de Tenerife
11/jun/03 18:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Después de haber sentado los principios de un preacuerdo, gracias al cual fue posible paralizar el anunciado preaviso de huelga, los representantes de los trabajadores de las plantas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y las empresas concesionarias de este servicio se encuentran redactando un texto co-mún que regirá como documento base de un nuevo acuerdo para el sector.

Este compromiso, explicaron ayer a EL DÍA los portavoces de los trabajadores, está muy cerca de sellarse, una vez que las partes se citen en la mesa de negociación y consigan consensuar los pormenores del texto.

Para que se produjera tal acercamiento de posturas ha sido esencial la intervención de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de Ca-narias, que el pasado 15 de mayo arbitró una orden, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 20 de mayo, por la que se modificaba el reglamento de organización y el régimen de la concesión del servicio de las ITV.

En esencia, la nueva orden amplía el período de concesión, por un plazo improrrogable de treinta años, permitiendo así a las empresas la implantación de nuevas instalaciones y la modernización de las ya existentes.

Además, la orden advierte de que el incremento progresivo del parque móvil ha causado saturación en el servicio y retrasos, lo que demanda la aplicación de me-didas que mejoren la inspección.

Entre las reivindicaciones de los trabajadores destaca la aplicación de nuevos turnos de trabajo, de 7:00 a 21:00 horas, lo que conlleva la contratación de más personal, así como la mejora en el capítulo de formación y reciclaje, atendiendo al pliego de condiciones.