Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo vinculará todos los datos turísticos a través de un moderno sistema informático


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/jun/03 18:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha encargado el diseño de un avanzado sistema informático que aglutine la totalidad de los datos vinculados a la actividad turística de la Isla.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar las tareas de promoción y gestión turística a través de la automatización y el control de estos datos. La Comisión de Gobierno acordó adjudicar esta labor a la empresa Schlumberger Canarias por un precio de 110.000 euros y un plazo de ejecución que se ha estimado en tres meses.

El sistema integrará y mecanizará todas las fuentes de información desde sus orígenes, permitiendo su análisis sistemático como soporte a la toma de decisiones para la definición de campañas y acciones relacionadas con la promoción de la Isla en el exterior. Ello permitirá además establecer controles para el seguimiento detallado de estas acciones.

También recogerá información sobre oferta turística propia y de otros destinos competidores, generando avisos sobre la evolución de los resultados, además de incluir oferta especializada en segmentos concretos, facilitando la venta de la Isla como destino turístico.

En el capítulo de Medio Am-biente, se dio el visto bueno al programa de uso público en el Parque Rural de Teno, que ahora deberá ser aprobado definitivamente por el Pleno de la Corporación. Esta iniciativa establece los fines a que podrán dedicarse determinadas porciones de este espacio protegido en los ámbitos recreativo, educativo, cultural, deportivo, social o turístico.

El Cabildo de Tenerife mantiene este año la calificación crediticia de alta calidad o rating obtenida en 2002 por primera vez en su historia. El informe, realizado por la agencia Moody's, avala el acierto en la política financiera y presupuestaria de la Corporación insular y valora tanto sus inversiones como su solvencia económica.

El informe indica textualmente que "el rating emisor Aa2 del Cabildo de Tenerife refleja la prudencia que demuestra tener la administración a la hora de planificar y ejecutar sus presupuestos, así como su moderado nivel de endeudamiento a pesar de los ambiciosos programas de inversión y la positiva situación en relación a sus reservas de tesorería".

Es la segunda vez que el Cabildo se somete a un proceso de calificación crediticia independiente.