Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer
POPULARES

Codina propugna más apoyo a I+D y nuevas tecnologías


EFE, S/C de Tenerife
12/jun/03 18:07 PM
Edición impresa

EFE, S/C de Tenerife

El consejero electo del PP en el Cabildo de Tenerife, Benito Codina, defendió ayer que desde la Corporación insular se promuevan medidas en favor de la inversión en investigación y desarrollo (I+D) y la implantación de nuevas tecnologías.

Según Codina, la situación de estos sectores en Tenerife es "lamentable", ya que las empresas apenas invierten y el número de personas empleadas en I+D es de 3,9 por cada mil, frente a una media europea del 6 por mil.

El consejero afirmó que esta baja inversión se debe al gran peso económico del sector terciario y recordó que el Gobierno de Canarias se comprometió a poner en marcha un centro de investigación sobre el turismo que aún no existe.

El PP propone que las administraciones públicas sean ejemplarizantes y aboga por la creación de un consorcio insular que gestione las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Para que las pequeñas y medianas empresas puedan beneficiarse de las nuevas tecnologías, Codina apuesta por el apoyo a la formación y adaptación de sus empleados, así como a la creación de nuevos sistemas de comercio electrónico.

Web para empresas

También propugna el PP la implantación de un plan de apoyo a las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, además de la creación de un portal de internet por parte del Cabildo desde el cual puedan vender sus productos de calidad.

De otra parte, Codina se mostró satisfecho con la decisión de la agencia de evaluación de riesgo Moody's de mantener la calificación financiera del "Aa2" del Cabildo.

No obstante, se mostró preocupado por el elevado endeudamiento a que puede llegar el Cabildo con infraestructuras como el tranvía y el Auditorio, lo que supondría una reducción de su capacidad inversora.

POPULARES