Santa Cruz de Tenerife

Las obras del futuro parking frente al pabellón marchan a buen ritmo


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/jun/03 18:08 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Las obras del parking subterráneo que estará situado frente al Pabellón Municipal de Deportes, junto a la calle Góngora, van a muy buen ritmo. Se han levantado unos cinco pisos y ya se observa que la altura de los mismos ha llegado al nivel de la calle.

La intención es construir 1.340 plazas de aparcamiento bajo el suelo, además de galerías comerciales, y aprovechar la superficie para hacer canchas deportivas, algo que reclaman los vecinos, ya que allí se reunían muchos de ellos, así como otros llegados de distintas zonas de la capital para practicar sobre todo el fútbol en un terreno que también era aprovechado por distintos equipos federados, como es el caso del Duggi. Además, su-ponía un importante desahogo para los conductores de la zona, ya que en ese descampado solían aparcar sus vehículos. La oferta en este sentido será ampliada cuando concluyan los trabajos.

Estas obras sufrieron un gran retraso e, incluso, los propios vecinos expresaron sus quejas por lo peligroso del desmonte. El ayuntamiento retomó el expediente y lo volvió a adjudicar a otra empresa. Resulta evidente, y la imagen es elocuente, que desde que se tomó esta medida la obra avanza a marchas forzadas.

Distintas zonas se van a aprovechar de la construcción de estos aparcamientos subterráneos. Desde los alrededores de Tomé Cano al barrio de La Victoria, los vecinos podrán contar con una superficie en la que dejar su coche con seguridad. En los últimos tiempos, todo este sector de la capital ha conocido un gran aumento demográfico y en cuanto a densidad de vehículos que hacía necesaria esta construcción. A la vista está que ahora sí avanza después de una época algo oscura.