Santa Cruz de Tenerife

La CITA de cada VERANO

Masiva respuesta popular a las iniciativas propuestas por el Organismo Autónomo de Deportes para esta época del año, dirigidas a niños y jóvenes de 3 a 16 años.
EL DÍA, S/C de Tenerife
17/jun/03 18:08 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Llega el verano, se acaban las clases y, como sucede cada año por estas fechas, desde el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) se ponen en marcha las actividades destinadas a niños de entre 3 y 16 años. Son días de laboriosidad frenética en las oficinas municipales, que se llenan de padres interesados en matricular a sus hijos en alguno de los cursos, campus o talleres habilitados para ellos durante el estío.

La actividad es frenética estos días en las oficinas del OAD, sitas en el Palacio Municipal de Deportes, que a lo largo del mes de junio abren sus puertas de 08:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas. En julio, agosto y septiembre sólo martes y miércoles laborables en horario de tarde.

Hace unas fechas quedó abierta la inscripción (75 niños el primer día para cubrir 200 plazas) para una nueva edición del tradicional campus de verano Juan Carlos Delgado, a celebrar durante el mes de julio, con la opción de los 30 días completos, o de dos turnos quincenales.

El OAD enfoca esta iniciativa para niños de 9 a 16 años de edad. Los lugares elegidos son el Palacio Municipal y el Complejo Anexo y se desarrollará desde las 08:30 a las 16:00 horas, de lunes a viernes. Para facilitar la incorporación y la recogida del menor, el período de permanencia se extenderá, en horario de mañana, desde la 07:45 horas y por la tarde hasta las 16:30 horas.

El objetivo de estas actividades es iniciar a los niños en la práctica de distintas modalidades, impartidas por monitores especializados, como baloncesto, fútbol sala o natación, entre otras que se podrán practicar, como voleibol, tiro con arco, deportes autóctonos y alternativos, o juegos sin fronteras y populares. Los menores serán distribuidos por grupos de trabajo, según sus edades, y tendrán servicio de comedor. Los objetivos son potenciar el trabajo en equipo y desarrollar las habilidades sociales que puedan tener los críos.

Además del Taller Multideporte y del Campus Juan Carlos Delgado están ya en marcha cursillos tan clásicos como los de Natación para menores de 4 a 13 años que se celebrarán durante el verano en la piscina Acidalio Lorenzo. Por la mañana, en julio y agosto, y por la tarde, en septiembre. Para concluir con la oferta, ya están también disponibles las plazas para las Semanas Deportivas de Tecnificación, dirigidas a niños de entre 7 y 13 años, que ya cuenten con una iniciación en distintas disciplinas deportivas. La semana pasada se abrió la inscripción para la de tenis con una gran aceptación.