Santa Cruz de Tenerife

Educación construirá tres aulas para Infantil en el Isabel La Católica

Este centro docente es el único con carácter "público" que existe, de momento, en El Cabo. A diferencia de lo que sucedía hasta hace ocho años, el número de matrículas recibidas para el próximo curso duplica la oferta.
EL DÍA, S/C de Tenerife
18/jun/03 18:09 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Dirección General de Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias tiene previsto construir tres aulas, que estarán destinadas a los alumnos de Infantil, en el Centro de Educación Infantil y Primaria Isabel La Católica, el único colegio "público" que existe en la actualidad en la nueva zona de expansión de Cabo-Llanos.

Esta ampliación no redundará en un aumento de la oferta. Las tres unidades se edificarán en una parcela de 412,65 metros cuadrados que existe junto al centro, y que viene a completar la manzana que ocupa el colegio, a pesar de que inicialmente se ocupó esta zona dentro del plan Urban.

El número total de plazas que oferta en la actualidad el centro es de 220 y pertenece a la denominada línea 1, o sea, un aula por nivel.

La expansión de la ciudad hacia Cabo-Llanos se ha dejado sentir en los últimos años, como lo demuestra el hecho de que, en el plazo de matriculación que se ha cerrado recientemente, se haya duplicado el número de solicitudes para Infantil con respecto a las plazas que se ofertan.

Fuentes del centro explicaron que, hace ocho años, la falta de niños obligó a reestructurar la etapa infantil, ya que, sumando dos clases, había menos de 25 alumnos.

Una vez que se estudien las matrículas y se admitan en función de renta familiar y criterios de proximidad de vivienda o puesto de trabajo, aquellos que no consigan plaza serán trasladados a la comisión de escolarización para su ubicación en centros en donde sí tengan cabida. La construcción de las tres unidades de Infantil es una de las actuaciones previstas por la Dirección General de Infraestructuras para el próximo curso.

Supondrá una inversión que superará los 150.000 euros y podrían estar finalizadas para el mes de enero próximo, por lo que no entrarían en funcionamiento en el curso académico 2003-04.

Desde la dirección del centro, que se caracteriza por una infraestructura cuidada y elegante, se trabaja por garantizar una enseñanza de calidad, con un amplio proyecto que precisa de aulas específicas.

Junto a las nuevas construcciones en la zona, otra de las claves en el aumento de matrícula se vincula al incremento de centros comerciales, así como la puesta en marcha de un comedor, lo que supone un atractivo para las familias a la hora de escolarizar a sus hijos en centros con estos servicios.