Santa Cruz de Tenerife
OFERTA DE VERANO

Los "Talleres del medio urbano" comenzarán en el mes de julio


EL DÍA, S/C de Tenerife
20/jun/03 18:10 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Instituto de Enseñanza Secundaria El Chapatal será el escenario que acogerá durante el mes de julio los denominados "Talleres en el medio urbano" organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Ayer concluyó el plazo para formalizar la matrícula, que se abrió el pasado 2 de junio, de una actividad dirigida a niños de entre seis y doce años y cuyo precio ascendía a 60 euros mensuales. Talleres, cursos y demás actividades tendrán lugar durante julio, en las instalaciones del IES El Chapatal y con un horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Algunos de los talleres en los que los chicos pueden participar son: medio ambiente, pintura, juegos, cuentos y manualidades.

Hay otros más específicos, como es el caso de tiro con arco, orientación, rapel, escalada, juegos y deportes tradicionales, aeróbic y puentes de cuerdas. Las actividades tendrán una duración de dos horas y cada jornada habrá un total de quince desarrollándose de manera simultánea. Los grupos de trabajo estarán formados por veinte participantes que desarrollarán dos talleres distintos cada jornada y rotarán por todos los ofertados durante el tiempo que dura esta iniciativa.

El Instituto de Enseñanza Secundaria El Chapatal, en relación con este tema, informa a padres y tutores de varios aspectos que tienen que ver con el funcionamiento de los talleres. Por ejemplo, la entrada de los niños se realizará a las 09:00 horas en la puerta principal donde serán recogidos por los monitores.

La salida será a las 13:00 horas por el mismo lugar. Los niños deberán acudir con la camiseta de los talleres y la cre- dencial para facilitar una mejor identificación. Desde el centro se anima a consultar cualquier información del niño.

Diferentes parroquias y asociaciones de feligreses y vecinos en general participarán desde esta tarde-noche, a partir de las 20:00 horas, en la elaboración de las tradicionales alfombras de sal y flores que cubrirán el trayecto que realizará mañana, sábado, la procesión del Corpus Christi que partirá de la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción.

Como ha sido norma en los dos últimos años, cuando se recortó el recorrido, la procesión discurrirá por las calles de Santo Domingo y Cruz Verde hasta llegar a la parroquia de San Francisco, en donde se realizará la bendición y se dará por finalizada la procesión, al término de la Eucaristía que presidirá mañana en La Concepción el obispo, a las 19:00 horas.

Según los datos facilitados por el vicario general de la Diócesis para Santa Cruz de Tenerife, Jorge Fernández del Castillo, una treintena de colectivos llegados de diferentes parroquias y colegios religiosos, además de otros movimientos sociales, han trasladado su deseo de realizar sus respectivas alfombras.

Santa Cruz tiene la particularidad de que celebra el Corpus Christi en la víspera del domingo. Esto obliga a centenares de niños y mayores a dedicarse desde esta tarde-noche a dar forma y color a los diferentes bocetos que han venido preparado en las últimas semanas. "Se trata de un día de convivencia", destaca el vicario.

En total, se utilizarán más de 10.000 kilos de sal, donados por el Ayuntamiento. Tanto este material como el brezo se podrá retirar en dos lugares que se instalarán de forma estratégica en el trayecto: en las proximidades de la parroquia de San Francisco y en la confluencia de la calles de Santo Domingo y Cruz Verde.

OFERTA DE VERANO