Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

Ilda Romana López coordinará a los seis responsables de los consejos de zona

Emilio Atiénzar y Antonio Bello son los concejales que canalizarán las demandas del sector Centro; Ramón Castellano, el de Anaga; José Carlos Acha, el de Ofra; Hilario Rodríguez se encargará del Sureste, y Bruno Piqué será el representante de la administración local en el barrio de La Salud.
EL DÍA, S/C de Tenerife
21/jun/03 18:11 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La futura concejala de Movimiento Vecinal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ilda Romana López, será también la coordinadora de los seis responsables de los cinco consejos de zona en los que, a finales del pasado mandato, se dividió Santa Cruz, en una nueva reestructuración territorial a la que se han adscrito los doce distritos de la ciudad.

Tomando como referencia los barrancos que caracterizan la orografía de la ciudad, Santa Cruz quedó dividida en cinco zonas: Anaga, Centro, La Salud (que abarca desde la Cuesta de Piedra, barrio del Perú a Los Gladiolos), Ofra y Llano del Moro y Añaza (que engloba los distritos del sureste 11 y 12).

Al frente de los cinco consejos territoriales estarán seis concejales de Coalición Canaria, ya que en la denominada Zona B, que engloba al centro de la ciudad, estará Antonio Bello, quien continúa como responsable de este consejo, y que contará con el apoyo de Emilio Atiénzar, que se incorpora a estas funciones.

La Zona A, que se refiere a Anaga, estará coordinada por Ramón Castellano, después de que en el anterior mandato, nada más constituirse los consejos, estuviera al frente Antonio Cova quien, tras su fallecimiento, fuera sustituido por Ilda Romana López.

La plaza vacante de Basilio Franco en la Zona C (La Salud) será ocupada por el novel concejal Bruno Piqué, también portavoz adjunto del grupo municipal de CC, mientras que Hilario Rodríguez, que continuará como concejal de Seguridad Ciudadana, combinará esta tarea con la de responsable del consejo de la Zona E (Llano del Moro y Añaza), que hasta ahora desempeñaba Antonio Ramos, ex concejal de Deportes que se quedó fuera de la Corporación municipal el pasado 25-M después de que CC consiguiera 14 actas (él concurría en el puesto 16).

Los consejos de zona se crearon al final del pasado mandato, si bien, dada la proximidad de las elecciones, sólo se constituyeron, sin que desarrollaran otras tareas.

En estos órganos están representados los presidentes de las más de cien asociaciones de vecinos que existen en Santa Cruz de Tenerife, además del ayuntamiento y, en el futuro, se pretende que permitan la descentralización de la administración para agilizar los trámites "menores" de los vecinos de cada una de las zonas.

Respecto al reparto de delegaciones, el alcalde, Miguel Zerolo, aplazó hasta el próximo martes la firma de los respectivos decretos, a la espera de perfilar en los próximos días un acuerdo con el PP en el que se plasme, posiblemente por escrito, las prioridades del equipo de gobierno.