Santa Cruz de Tenerife

El inmueble que mostrará el proyecto de Las Teresitas abrirá a final de agosto

Juan Carlos Navarro, arquitecto colaborador de Dominique Perrault, se reunió ayer con los concejales de Urbanismo e Infraestructura para supervisar las obras.
EL DÍA, S/C de Tenerife
4/jul/03 18:18 PM
Edición impresa

El inmueble que se construye en la actualidad en el barrio de San Andrés y que acogerá la maqueta y los proyectos de la nueva playa de Las Teresitas, denominado Infobox, abrirá sus puertas a finales del próximo mes de agosto, según manifestó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Manuel Parejo, al término de la reunión que celebró con el edil de Infraestructuras, José Domínguez Pastor, y Juan Carlos Navarro, arquitecto colaborador de Dominique Perrault, ganador del concurso de Las Teresitas.

Esta construcción está ubicada en la parcela acotada por los barranco del Cercado y de Las Huertas, en el barrio de San Andrés, en las proximidades del campo de fútbol. El edificio, que se levanta sobre una planta triangular de 2.65,50 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 483.431,63 euros y vendrá a engrosar el patrimonio municipal, una vez termine su uso como sala de información y exposición de la maqueta, destinándose a equipamiento deportivo. Además de la construcción de este inmueble, en próximas semanas se trabajará en la urbanización del entorno a fin de facilitar el acceso a través de una pasarela que se colocará desde la vera del barranco, por la zona de El Cercado, además de proceder a obras de ajardinado. La arquitectura de este inmueble, que atenderá a criterios vanguardistas, servirá de an-tesala del modelo que se ejecutará en el ámbito de la playa de Las Teresitas. El Infobox, que será revestido en su exterior con chapa de acero, tendrá una rampa de acceso principal, una plataforma lateral y una terraza. El edificio consta de dos plantas, una de 254,20 metros cuadros y una parte superior, de 114,54 metros cuadrados.