Santa Cruz de Tenerife

De campamento

La Concejalía de Juventud de Santa Cruz organiza un encuentro de verano en el albergue de Camaretas, ubicado en el municipio grancanario de San Mateo. Podrán participar un total de 25 jóvenes residentes en la capital, de uno y otro sexo, y con edades comprendidas entre 13 y 17 años.
EL DÍA, S/C de Tenerife
5/jul/03 18:19 PM
Edición impresa

La concejalía de Juventud de Santa Cruz de Tenerife organiza un campamento de verano que se desarrollará entre los días 25 y 31 del actual mes de julio en el albergue de Camaretas, ubicado en la localidad de San Mateo, en el centro de la isla de Gran Canaria.

Podrán participar en esta iniciativa hasta 25 jóvenes de Santa Cruz de Tenerife, de uno y otro sexo, y con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, siempre que aporten, entre otros documentos, una autorización paterna o materna por escrito que les habilite para acudir a este encuentro.

Los jóvenes que deseen aprovechar esta ocasión de pasar unos días en el citado campamento de verano, que el ayuntamiento organiza cada verano en islas distintas del Archipiélago, podrán inscribirse en la sede de la Concejalía de Juventud, ubicada en el Parque Cultural Viera y Clavijo de Santa Cruz, en horario que abarca desde las 09:00 de la mañana hasta las 13:30 horas de la tarde.

El coste de la acampada se eleva a 210 euros por persona, cifra que incluye todos los gastos de la actividad y, por tanto, los viajes de ida y vuelta, alojamiento y manutención.

En el momento de formalizar la inscripción, los jóvenes deberán aportar, además de la autorización de sus padres o tutores, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o certificado de residencia para viajes, una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social, una fotografía tamaño carnet y otra fotocopia del DNI de sus padres o tutores legales.

Material adecuado

Los monitores que coordinarán la acampada recomiendan a los jóvenes de Santa Cruz que deseen participar que realicen el viaje portando una mochila pequeña y saco de dormir, colchoneta aislante y linterna, calzado deportivo o bota de montaña, chubasquero, ropa de abrigo y gorra, cantimplora, protector solar y labial, bañador, toalla de playa y de baño, y útiles de aseo personal.

Toda la información complementaria que se desee será aportada a los interesados en las dependencias de la propia sede de la Concejalía de Juventud, en el parque Viera y Clavijo. También se puede solicitar información telefónica llamando al número 922 60 64 62.

Se trata de una buena oportunidad para que chicos y chicas capitalinos compartan unos días en un ambiente de convivencia y con un escenario natural diferente y de gran belleza como es el de este albergue de Camaretas.