Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer

La playa, una reivindicación siempre presente para los vecinos


J.D.M., S/C de Tenerife
6/jul/03 18:20 PM
Edición impresa

"No tocar la playa", salvo las mejoras oportunas, claro está, es una de las consignas históricas de los habitantes de Valleseco.

Jesús Pérez señaló que "me gusta fiarme de las personas mientras cumplan con su palabra y en el tiempo que llevo en la asociación la Autoridad Portuaria se ha portado muy bien con nosotros, atendiendo las demandas que les hemos presentado". "Después del temporal del 31-M ?explicó? se limpió la playa y de nuevo cuando volvió el mar de fondo. Hay una promesa de que la playa Alemán, Acapulco, como la gente la llama, o el Muellito de Pancho serán intocables. Es el compromiso que tenemos y que esperamos que se mantenga porque esa es la playa natural que hemos tenido toda la vida y es lo que quiere el pueblo".

"No deseamos ni arena amarilla ni negra, ni una playa de cinco kilómetros sino lo que siempre hemos tenido, que el lugar esté decente y limpio. Está previsto ?continuó? el proyecto de hacer unas casetas para baños y tener un lugar para refrescarse. Hay que dar un acceso adecuado al muelle, a través de una actuación de las autoridades", explicó este vecino.

La orografía y la disposición de viviendas y calles son factores que complican el acceso, sobre todo a las zonas más altas.

Desde las instituciones se han planteado varios proyectos para tratar de mejorar las características escaleras. Desde colocar ascensores hasta otras soluciones propias de las modernas tecnologías han sido estudiadas, pero por el momento no hay ningún proyecto en firme.

Desde la asociación de vecinos el argumento es claro : "Es una de las llagas. Reconocemos que resulta complicado y que cuando se inició la construcción de las viviendas nadie esperaba este crecimiento desmesurado. Pero hoy en día técnicamente son posibles muchas cosas para aligerar las cargas como, por ejemplo, terminar la carretera de la calle 14 pegada al barranco para enlazar con otra zona en la que los vecinos sólo llegan caminando". Respecto al tema de los aparcamientos, "las calles son muy estrechas y no hay zonas específicas para ellos, además del problema para ambulancias o el coche de bomberos, por ejemplo. Habría que habilitar alguna zona".