Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer
POLÍTICA

Oñate y Díaz Guerra, los únicos concejales del PP que se "liberarán"


EL DÍA, S/C de Tenerife
6/jul/03 18:20 PM
Edición impresa

Maribel Oñate y Guillermo Díaz Guerra serán los dos únicos concejales del Partido Popular de los cinco que representan a esta formación en el Ayuntamiento de Santa Cruz que se dedicarán de manera exclusiva a la gestión municipal, mientras que Cristina Tavío asumirá la portavocía de grupo y la única Tenencia de Alcaldía de las nueve que integran la comisión de gobierno que está dispuesto a ceder al PP el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, quien disfruta de mayoría absoluta (CC tiene 14 concejales de los 27 que integran la Corporación).

Tal y como ya adelantó este periódico el pasado miércoles, Maribel Oñate asumirá la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, en sustitución de la nacionalista Rosario Pino, integrada el pasado mandato en CC, en representación de Ican, que no concurrió a la reelección el pasado 25-M. Oñate retorna a la gestión municipal a la que estuvo vinculada hasta hace ocho años, cuando era concejala de ATI, para afrontar la concejalía más importante de cuantas asumirá este mandato el PP. Cabe recordar que Asuntos Sociales gestiona más de una cuarta parte del presupuesto municipal.

Áreas para casi todos

Guillermo Díaz Guerra, farmacéutico de 35 años de edad, asumirá el Área de OMIC, Consumo y Sanidad.

En el acuerdo que se prevé que cierren CC y PP la próxima semana, todos los ediles populares tendrán parte en el gobierno municipal, a excepción de Tavío, que centrará su tarea como teniente de alcalde en la coordinación de su grupo, y que compaginará su labor municipal con sus tareas como diputada autonómica.

Tanto el abogado Ramón González de Mesa como el empresario Juan Manuel Brito Arceo, quien fuera árbitro internacional de fútbol, se pondrán al frente de Calidad Ambiental y Educación, y Juventud, si bien no disfrutarían de dedicación exclusiva.

El miércoles podría celebrarse el pleno municipal que ratifique los decretos del alcalde, en una sesión en la que también se fijarán los sueldos de los miembros del equipo de gobierno, las asignaciones por grupo y la configuración de las comisiones.

POLÍTICA