Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alfonso Serrano abandona la secretaría técnica del CD Tenerife leer

Emilio Atiénzar, "número dos" de la coordinación general y responsable de Vivienda


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/jul/03 18:22 PM
Edición impresa

Mientras Cristina Tavío, portavoz del Grupo municipal Popular, trabaja en la actualidad para dilucidar quiénes de sus cinco concejales asumen las ocho áreas que reservó el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, para sus socios de gobierno, el único concejal de CC que continuaba sin "asignación oficial", Emilio Atiénzar, ya conoce su futuro, lo que supone, además, una confirmación oficiosa de la entrada de los populares en la gestión municipal, extremo que ha dado por hecho este periódico desde hace dos semanas.

Atiénzar, quien fuera en el anterior mandato concejal de Promoción Económica, se hará cargo de la gestión de Viviendas y, además, se convertirá en el "número dos" de la coordinación general municipal, colaborando estrechamente con Manuel Parejo, "hombre fuerte" de Miguel Zerolo en el ayuntamiento.

Este concejal está considerado como un gestor eficaz, siendo un gran impulsor de la Promoción Económica de la Ciudad, como quedó de manifiesto en su trabajo, codo con codo, con los responsables de Zona Centro y Zona Rambla, además de la búsqueda de financiación europea para proyectos municipales y de la puesta en marcha de numerosas iniciativas de activación de la economía de la pequeña y mediana empresa.

La designación de Dulce Xerach Pérez al frente de Promoción Económica lo dejó fuera del organigrama municipal que hizo público en rueda de prensa el alcalde, si bien ya entonces se advirtió de que tendría mucha relevancia en el nuevo equipo de gobierno.

Hace 15 días, fuentes municipales precisaron que, si el PP no entraba en el equipo de gobierno, Atiénzar sería el responsable de Servicios Sociales.

Como resultado de las negociaciones entre Zerolo y Tavío, esta área la gestionará la popular Maribel Oñate, que se convierte en la concejal del PP que mayor peso tenga en la gestión municipal, ya que la portavoz del grupo y presidenta insular de dicho partido tendrá una representación institucional, como teniente de alcalde, para poder compaginar la portavocía y coordinación de sus compañeros de grupo con su acta de diputada regional, a la que dedicará la mayoría de su tiempo.

El pleno de los sueldos, como se denomina popularmente a la sesión que celebran todos los ayuntamientos para dar cuenta de las retribuciones salariales y delegaciones de áreas, se podría celebrar el próximo viernes.