Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer

Parejo estudia la petición del Mercado de habilitar un paso peatonal en el puente

La presidenta de la Recova convence al ayuntamiento de que analice la viabilidad de dividir las obras en el puente en dos fases, permitiendo el tránsito de los clientes por la zona, sin que tengan que bajar las escaleras. Mientras, los militares continuaban ayer el montaje de la plataforma metálica.
EL DÍA, S/C de Tenerife
9/jul/03 18:22 PM
Edición impresa

La presidenta de la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, y el gerente de la recova, Miguel Luis, celebraron a primera hora de la tarde de ayer una reunión con el coordinador del Sector Funcional de Servicios Territoriales y concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, así como con el responsable de Infraestructura y Obras, José Domínguez Pastor, en la que les transmitieron su pesar porque las obras que se prevén ejecutar a partir de la próxima semana en el puente Serrador obliguen a desviar el paso de los peatones por la plataforma metálica que instalan en la actualidad a la altura de la vera del barranco. De hecho, desde el pasado lunes los militares del Batallón de Ingenieros número 15 de la Zona Militar de Canarias trabaja en la instalación de la plataforma metálica por la que se tiene previsto desviar a los peatones.

Como ya recogió en su edición de ayer este periódico, Estefanía Hernández les hizo saber a los concejales Parejo y Domínguez que la colocación de la pasarela supondría un fuerte daño para la economía del pequeño y mediano comercio de la zona, por lo que planteó la posibilidad de que las obras del puente, que tendrán una duración de ocho meses, se ejecuten en dos fases. Según explicó la presidenta de la Cooperativa del Mercado, "nuestra idea es que, en el mismo puente, se habilite una zona que se destine a los peatones, sin que sea preciso que tengan que utilizar las escaleras. De no adoptarse esta fórmula ?dijo Hernández? Santa Cruz quedaría dividida en dos grandes núcleos".

La propuesta de la Cooperativa de Nuestra Señora de África pasa por simultanear el vaciado del puente con el trazado de un paso peatonal, mientras que el ayuntamiento trabajaba hasta ahora en la posibilidad de desviar a los vecinos por la plataforma colocada a los pies del puente hasta el mes de diciembre, cuando se podría volver a abrir el Serrador sólo a los peatones, ya que las obras se concluirán a finales del próximo mes de febrero, aunque podría ser parcialmente transitable.

Tras la reunión de ayer, Parejo mantendrá hoy un encuentro con los técnicos para sopesar la viabilidad de la iniciativa de la Cooperativa del Mercado, cuyas conclusiones se las trasladará a las partes mañana, en una nueva reunión a la que quedaron emplazadas.

Estefanía Hernández considera "fundamental" que el paso peatonal se pueda realizar sobre el mismo puente, máxime cuando las obras van a coincidir con la Navidad, la campaña más fuerte "y a la que muchos esperan para poder aliviar el coste económico que les supone subsistir durante el resto del año".