Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rivera pide a Calviño que explique si empleó una sociedad instrumental para evadir impuestos leer

El Surriagaso


9/jul/03 18:22 PM
Edición impresa

"EL QUE MEA fuera de la bacinilla, puede mearse las patas" (Popular canario).

Una semana más, ahí propongo mis Surriagasos semanales a quien/es estimo personalmente son acreedores de ellos. No quiero decir con ello que yo esté en posesión de la verdad exclusivamente y de la razón; son, repito, apreciaciones personales. También por supuesto agradecer a la dirección de este medio el que estos "Surriagasos" se publiquen, insisto: sin recortes ni censuras.

Titular de prensa en este mismo medio, 29-06-03, primera página: "La creencia general es que los políticos trabajan poco y viven bien " (Gabriel Mato Adrover, presidente del Parlamento de Canarias). Sr. Mato, ¿por qué no nos dice Vd. también en prensa cuánto gana fijo Vd., cuántas horas semanales trabaja y a cuánto ascienden las "cáidas", que decimos los canarios de nascencia (dietas, viajes, asistencias a comisiones, asistencias a mesas, a plenos, etc.? ¿O quizá hay algo más? ¿Se atreverá, Sr. Mato? Y ello para poderlo comparar con un sueldo ?de los buenos? de un funcionario del Cabildo Insular de La Palma. En verdad, ¿a veces no se está más bonito calladito?

Lo último leído del ínclito Antonio Álvarez en sus panfletos dominicales, en este mismo medio, los domingos y que él titula "Cartas a Pepe Ignacio", es que se "ha metido" a pedagogo. "Fuera de la mar bien se margulla", que decimos por estas benditas tierras y hasta propone medidas para que no le cuesten ni un duro (de los de antes), para que entretengan a sus nietitos durante las vacaciones gratuitamente, y al respecto exalta la labor de un alcalde sobre este tema, ¡¡¡socialista!!! ¿Se habrá equivocado Antonio Álvarez?

Al parecer lo de la Estación-Terminal Central de Guaguas de nuestra ciudad no tiene remedio; el jardín-rotonda central está hecho un chiquero; sólo existen cuatro marquesinas para que los usuarios puedan refugiarse del sol o la lluvia, donde están ubicados los andenes de embarque de los pasajeros, para todas las líneas urbanas e interurbanas allí señaladas. Su estado no es deprimente, es sencillamente de vergüenza, total abandono y desidia. En fin está hecho un mier...; menos mal que han instalado unos pocos bancos, muy pocos, de aluminio, que no están mal, y papeleras, que son tan pocas que se rebosan casi inmediatamente después de haberlas recogido. ¿Cuándo se dará una vuelta por el lugar el/os responsable/s del ornato de la ciudad? ¿Acaso continúan muy ocupados en los "repartos" de la tarta?

Definitivamente, tras los últimos repartos del gobierno municipal "zerolista", los votantes de CC no saben a ciencia cierta si efectivamente votaron dicha opción política o al PP; la impresión generalizada es que el PP de "Niña Cristina" ha sido el gran ganador de las recientemente celebradas elecciones municipales en nuestra ciudad-capital.

Enhorabuena y mi total adhesión a APC por la oposición a la instalación de un radar, ¿otro más?, que llevaría la irreparable destrucción al Macizo de Anaga, además de no respetar el cumplimiento del Plan General de Ordenación de Santa Cruz y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Anaga, aprobado y vigente desde 1996. AAPC, en lugar de un Surriagaso, un fortísimo abrazo.