Santa Cruz de Tenerife

El PSOE elabora su "manual de estilo" para Las Teresitas

El documento interno, remitido desde la Secretaría General Insular, sostiene cuál debe ser la posición de los miembros de este partido político en relación con el tema de la playa capitalina.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ago/03 18:50 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

En un documento interno del PSC-PSOE, al que ha tenido acceso EL DÍA , el secretario general insular de los socialistas, Santiago Pérez, sostiene cuáles deben ser los criterios que deben seguir los miembros de la organización en relación con el ""affaire"" de la capitalina playa de Las Teresitas.

Un total de siete puntos definen este manual de estilo y, entre las pautas que marca, destacan la que recomienda a los socialistas de que no participen en ningún acuerdo que no parta de un replanteamiento de la operación urbanística, ""que nos permita identificar y evaluar los beneficios totales obtenidos por los propietarios y promotores, para así poder fijar las compensaciones que deberán corresponder al pueblo de Santa Cruz"", dice el texto.

Santiago Pérez precisa que es en el marco de ese replanteamiento donde los socialistas ""podemos y debemos efectuar propuestas relacionadas con las actuaciones a realizar en el frente de playa"".

El secretario insular del PSC-PSOE subraya que el tema de Las Teresitas debe ser afrontado en el conjunto de las relaciones entre el grupo municipal y la gestora de Santa Cruz y, además, entiende que los socialistas santacruceros no deben ser meros espectadores del proceso, ni mantenerse en una posición inmóvil, ""que consista meramente en impugnar y oponerse al conjunto de la operación desarrollada hasta la fecha"".

En opinión de la secretaría insular, los concejales en el ayuntamiento capitalino no deben aceptar ""el fraccionamiento artificial de la operación, que no consiste sólo en la compra del frente de playa"". Al respecto, el mandatario precisa que la cuestión fundamental se centra ""en la recalificación urbanística de los valles, donde se autorizará el uso residencial"".

Santiago Pérez señala que la tramitación del Plan Parcial no está aprobada definitivamente y que deberá ser sometida, de nuevo, al Pleno del ayuntamiento y, además, advierte de que el convenio urbanístico está recurrido por los socialistas ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sobre la base de que ""se comprometen potestades públicas de planeamiento"".

Por último, recuerda cómo en el programa electoral ""existe el compromiso de someter este asunto al pueblo de Santa Cruz, por medio de una consulta popular, que nos obliga políticamente en términos muy estrictos"", concluye.