Santa Cruz de Tenerife
EDUCACIÓN

Mejoras futuras en los colegios públicos afectados por la riada


EL DÍA, S/C de Tenerife
9/ago/03 19:00 PM
Edición impresa

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), del pasado día 1 de agosto, publicó el concurso abierto para adjudicar la asistencia técnica con vistas a realizar los trabajos de coordinación y planificación de las obras de mantenimiento de los colegios públicos municipales.

El objeto concreto de la ac-tuación es contratar un asesor para afrontar esos trabajos, que consisten en coordinar el mantenimiento habitual, el mantenimiento del RAM (reforma, ampliación y mejora) y las obras derivadas de la riada del 31 de marzo de 2002.

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento ha expresado su satisfacción por el hecho de que no arribara finalmente al muelle de la capital el buque escuela de la Armada chilena ""Esmeralda"", que tenía programado su atraque entre los días 4 y 7 de este mes.

Francisco Tovar, portavoz adjunto del grupo, manifestó a EL DÍA que ""ha habido una campaña internacional para presionar en la idea de reconocer los crímenes cometidos en su día por la dictadura chilena, algunos de los cuales tuvieron lugar en este buque"".

Tovar explicó que ""con el máximo respeto a las instituciones y símbolos chilenos , es una buena noticia que sólo haya podido recalar en puertos amigos, entre los que no se encuentran los españoles de El Ferrol y Santa Cruz"".

EDUCACIÓN