Santa Cruz de Tenerife

Concluye la instalación de casi 2.000 nuevos contenedores en las calles

La actuación para colocar estos recipientes, destinados a basuras en general o a residuos específicos, en distintas zonas de la ciudad ha supuesto para el consistorio una inversión cercana a los 197.000 euros.
EL DÍA, S/C de Tenerife
9/ago/03 19:00 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concluido la instalación de un total de 1.908 contenedores, que han sido distribuidos por diferentes zonas de la ciudad, atendiendo a criterios de necesidad, con una inversión que ha ascendido a 196.455 euros.

La gran mayoría de los contenedores instalados, un total de 1.693, son recipientes válidos para depositar residuos sólidos urbanos con 800 litros de capacidad y que han supuesto una inversión de 150.236 euros.

De mayores dimensiones

Asimismo, la Corporación capitalina ha instalado 112 contenedores para la recogida selectiva de papel cartón, también con 800 litros de capacidad, y cuyo coste ha supuesto un desembolso municipal de 12.183 euros.

Asimismo, han sido instalados otros 53 contenedores para recogida de papel cartón, en esta ocasión con una capacidad de 3.000 metros cúbicos y con una inversión total de 31.219 euros.

Por último, fueron habilitados otros cincuenta recipientes con una capacidad de 360 litros, que han costado 2.816 euros.

Estos nuevos receptores de basuras bien sustituyen a otros del mismo tipo que presentan roturas o se encuentran estropeados, o bien son totalmente nuevos y se incorporan a zonas de la ciudad que carecían hasta este momento del equipamiento en este sector.

La rotura o quema de contenedores se está convirtiendo en una ""moda"" costosa para el municipio.