Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de Almáciga denuncian el incremento de la inseguridad en la zona


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/ago/03 19:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Diferentes vecinos del caserío de Almáciga, en Anaga, han trasladado su preocupación por el incremento de campistas a las márgenes de la carretera que conducen a la playa de este núcleo de Santa Cruz y, en particular, por el riesgo que supone en caso de que algún vehículo se salga de la vía, lo que ""provocaría un daño irreparable"", aseguran.

Asimismo, manifiestan su ma-lestar porque la presencia de personas llegadas de los lugares más dispares de la isla ha contribuido a elevar los niveles de inseguridad en la zona, sin tomar en consideración la cantidad de basura que se ha llegado a reunir a ambos lados de la carretera y dentro de la misma playa.

Otra vecina del lugar asegura que, en alguna oportunidad, ""nos hemos dirigido al ayuntamiento para solicitar que condene una llave de agua que está en servicio desde hace años junto a la carretera para facilitar el consumo de los visitantes de la zona. De esta manera, los campistas tendrían que buscar otros destinos"".

""Por si fuera poco, tenemos que soportar que hayan habilitado con cuatro piedras un particular retrete, consiguiendo que nadie pase por la zona para evitar la pestilencia"", explica otra vecina.

La presencia de campistas se distribuye tanto a las márgenes de la carretera de acceso a Almáciga como dentro de la misma playa y se ha traducido, a juicio de los vecinos del lugar, en un deterioro de la zona, ""ya que hemos tenido que retirar nosotros mismo la basura para adecentar un lugar que siempre se ha caracterizado por su belleza y por la tranquilidad de la que hemos disfrutado"".