Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de Roque Negro piden un plan de actuaciones básicas en el barrio

La asociación de vecinos Nube Gris solicita la construcción de un local sociocultural para el que ya se ha destinado un solar, así como la mejora de las vías y el acondicionamiento del consultorio médico o la iglesia. Además, critican el estado del servicio de basura y el abastecimiento de agua.
EL DÍA, S/C de Tenerife
1/sep/03 19:34 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los miembros de la asociación de vecinos Nube Gris, del barrio santacrucero de Roque Negro, solicitan al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se cumpla el plan de actuaciones básicas que han elaborado para la zona y que tienen previsto presentar en el próximo Consejo de Zona de Anaga, que se celebrará en octubre.

Según estos vecinos, el barrio no cuenta con las infraestructuras básicas para una adecuada mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, y creen necesario numerosos trabajos de acondicionamiento en plazas, carreteras, y parques infantiles, entre otros.

Para los vecinos, una de las prioridades es la elaboración del proyecto de redacción para la construcción de un local sociocultural, ya que ""desde hace tiempo existe un solar destinado a esta instalación, que aún no se ha llegado a construir"".

Asimismo, critican ""el estado pésimo y sin terminar"" del alcantarillado de la zona, así como la necesidad de acondicionar y limpiar las instalaciones del campo de fútbol del barrio y el local que se encuentra junto a la iglesia, el consultorio médico, los muros de alrededor del colegio, y la plaza y techo del escenario.

Respecto al parque infantil, recuerdan que se debe proceder a la limpieza, recoger las aguas sucias que hay en la vivienda de los alrededores, el arreglo de los columpios y las mallas del polideportivo, junto con labores de pintura de esta zona recreativa y de ocio.

Respecto a los alrededores del barrio, indican que se deben arreglar los jardines, proceder a la señalización de los núcleos pertenecientes a Roque Negro, y numerar las viviendas que faltan, además de pintar las marquesinas de las paradas de las guaguas.

Pistas agrícolas

En relación a las pistas vecinales y agrícolas, los miembros de esta asociación apuntan que es imprescindible el acondicionamiento, asfaltado, terminación de algunos tramos y viradero, y la colocación de vallas y muros en zonas peligrosas.

En este sentido, explican que en la pista de Pedro Martín se debe ampliar hasta la última vivienda del Lomo y colocar un espejo de señalización en la entrada, mientras que para las pistas de La Morena y Perera piden el mantenimiento y construcción de las mismas.

Para las de La Porquera y Lerita, solicitan el acondicionamiento de las entradas y la construcción de varios muros, así como la instalación de un puente para El Platero, y la adecuación de los caminos para Cabezo La Carbonera.

Sobre la entrada al barrio, los caminos forestales y vecinales, apuntan que lo que más apremia es la mejora, acondicionamiento y vallados de varias zonas, como pasa en Los Toscales, Lerita y La Porquera.

En concreto, resaltan la falta de acondicionamiento en Pedro Martín Afur y la Degollada de La Negra, así como el arreglo en Perera de los caminos del Cabecito, Hoya Laurel, Lomo del Cristo y Subida al Roque.

Para la calle Tres a la Galería, piden a los responsables políticos la limpieza de sus alrededores y los cauces de agua que cruzan el camino, y recuerdan la ""urgente necesidad"" de vallar y limpiar el camino de Lerita ""porque en él vive una señora mayor que no puede acceder al barrio por las lamentables condiciones del lugar"".

En La Morena, creen que se debe acondicionar desde la plaza hasta el Viradero y desde éste hasta la última vivienda, igual que ocurre en Los Toscales.

El agua y la basura

Por otra parte, critican el pago del suministro de agua y el mal funcionamiento del servicio de limpieza, sobre el que destacan que en caso de abonarlo, debería tener prestaciones para los usuarios, y piden también la colocación de papeleras en las vías y calles del barrio.

Para los vecinos, otro de los aspectos a mejorar es el alumbrado público, sobre el que dicen que se debe mejorar el actual, separándolo de los parapetos de las viviendas, colocar nuevos alumbrados en las casas que faltan, y arreglar las luminarias rotas.

Por último, argumentan que el barrio también necesita más embalses sobre todo en las zonas agrícolas, y piden que se continúe con las campañas de enfoscado y embellecimiento en las viviendas, además de la concesión de ayudas para los arreglos en el interior de las mismas.