Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer
URBANISMO

La nueva plaza de España será una realidad dentro de seis años


  EL DÍA, S/C de Tenerife
2/sep/03 19:36 PM
Edición impresa

 

EL DÍA, S/C de Tenerife

Jacques Herzog, uno de los dos redactores del proyecto de remodelación de la plaza de España, celebrará este mediodía una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y con el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, para avanzar en los detalles del estudio. Durante el encuentro, se fijará un calendario de trabajo y los plazos de ejecución que garanticen que la nueva plaza de España sea una realidad en el plazo máximo de seis años, según los cálculos que baraja el equipo técnico.

Como ya adelantó este periódico, las obras en el entorno de la nueva plaza de España comenzarán después del Carnaval del año 2005 y estarán presididos por un objetivo: acercar la ciudad al mar.

La actuación encargada al gabinete suizo Herzog y Meuron contempla que los trabajos se dividan en dos fases. Las obras de remodelación comenzarán en la franja comprendida entre la avenida de Anaga y la plaza de Candelaria, si bien la parte del viario dependerá de un acuerdo con la Autoridad Portuaria que permita el tránsito de los vehículos por la vía interior del Puerto.

El Cabildo de Tenerife será la administración que costee la remodelación de la plaza de España, lugar que se ha considerado de interés insular, al igual que sucede con las plazas de la Patrona, en Candelaria, y del Cristo, en La Laguna.

Las fuentes consultadas precisaron que esta actuación ya cuenta con presupuesto, cuya cuantía asciende a tres millones de euros. El proyecto de remodelación prevé la creación de un gran parque en el perímetro del monumento a los Caídos con una superficie similar a la del parque García Sanabria, además de la construcción de la nueva plaza de las Islas Canarias frente al edificio que alberga al Cabildo.

URBANISMO