Santa Cruz de Tenerife
BARRIOS

Roque Negro inaugura el calendario festivo de septiembre


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/sep/03 19:39 PM
Edición impresa

El barrio de Roque Negro celebra estos días sus fiestas patronales, que culminarán el próximo fin de semana y que marcan el inicio de las actividades festivas que se sucederán en diferentes distritos de la capital durante el mes de septiembre. Actuaciones folclóricas, exhibiciones deportivas y verbenas son los principales reclamos del programa de actos, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.

El próximo sábado tendrá lugar una eucaristía en la que se rendirá homenaje al presbítero de la parroquia de Roque Negro en agradecimiento a los servicios prestados durante años. Para ese día, también se desarrollará un almuerzo de hermandad, en el que actuará la rondalla Malvasía Taganana, que dará paso a una demostración del juego del palo a cargo del grupo de Las Canteras.

Una fiesta familiar

La concejala de Participación Ciudadana y responsable de la zona de Anaga, Ilda López, definió estas fiestas como ""celebraciones de gran calado familiar, en donde los vecinos son los verdaderos protagonistas, con independencia de que cuenten con aportación económica de administraciones públicas para sufragar el coste de las actividades"".

López destaca el ""apoyo que desde el ayuntamiento se viene realizando en favor de la divulgación y fomento de las fiestas en todos los barrios de la ciudad, de gran importancia como otras celebraciones que podríamos considerar de mayor envergadura"".

Los pequeños del barrio disfrutaron el pasado lunes con la celebración de la fiesta infantil, en la que intervinieron el joven cantante Maikel, la escuela infantil de Los Campitos y el grupo de sevillanas Azahar, entre otros.

BARRIOS