Santa Cruz de Tenerife

Malestar por el retraso en las obras de la Cofradía de San Andrés


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/sep/03 20:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El patrón de la Cofradía de Pescadores de San Andrés, Gelasio Rivero, transmitió ayer las numerosas críticas que le han realizado los profesionales del mar porque todavía no ha entrado en funcionamiento ni la pescadería del primer punto de venta que se ha habilitado en esta zona ni la grúa instalada por la Autoridad Portuaria.

Según las explicaciones que ha recibido la Cofradía, la falta de enganche al suministro eléctrico ha impedido el funcionamiento de esa prestación, máxime cuando desde la Consejería de Sanidad se niega el registro sanitario para los productos marinos si carece de las cámaras frigoríficas.

Gelasio Rivero asegura que el primer punto de venta de pescado estaba previsto que entrara en servicio antes del verano, objetivo que no se ha alcanzado hasta la fecha.

Diferentes profesionales del sector han trasladado su malestar porque, a pesar de la amplia reforma ejecutada por la Autoridad Portuaria, en la actualidad no se han podido beneficiar de estas prestaciones, justo en una época ""que podría ser para promocionar este servicio, dada la presencia numerosa de cuantos vecinos y visitantes se trasladan a San Andrés durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con la temporada estival"". Desde hace más de tres meses, en los bajos de la Cofradía, justo al lado del restaurante, se habilitó el primer punto de venta de pescado, que continúa fuera de servicio. ""Estas instalaciones vendrían a recuperar la tradición de la venta de pescado"", cuenta Rivero.