Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Llega una patera a Fuerteventura con diez personas a bordo leer

Vecinos de Ofra recogen 500 firmas para pedir seguridad

Una ciudadana, de quien partió la iniciativa, hará entrega hoy de las rúbricas en el ayuntamiento, que acompañará de un escrito en el que se pide una mayor presencia policial, además de denunciar situaciones anómalas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
5/nov/03 22:02 PM
Edición impresa

La iniciativa de una vecina de Ofra, M. B. Oyan, ha posibilitado la obtención de casi 500 firmas de asociaciones, colectivos y ciudadanos a título individual para hacer entrega hoy en el registro del ayuntamiento, a partir de las 10:30 horas, de un escrito, acompañado de las rúbricas, donde se solicita mayor seguridad y un aumento de la presencia policial en la zona.

El esfuerzo personal de Oyan ha posibilitado la recogida de un total de 492 adhesiones, entre las que, además de las de otros residentes, se encuentran las de colectivos de comerciantes y asociaciones de vecinos.

Para esta vecina, "los niveles de delincuencia en el barrio van a más y los actos vandálicos son el pan de cada día. Estamos cansados de aguantar y hemos decidido tomar esta iniciativa para que nos oigan desde el ayuntamiento".

El barrio de Ofra, y, sobre todo, la avenida de los Príncipes, está sufriendo hace tiempo las "actuaciones" incontroladas de grupos de jóvenes, en su mayoría menores, tal y como ha denunciado la Asociación de Comerciantes.