Santa Cruz de Tenerife

El pleno municipal coincidirá con una protesta laboral

Los sindicatos entienden que el ayuntamiento debe aportar "la parte que corresponde para tener un salario digno y garantizar la seguridad".
EL DÍA, S/C de Tenerife
7/nov/03 22:08 PM
Edición impresa

El personal contratado por convenio de colaboración en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha sido convocado por el sindicato Comi- siones Obreras a concentrarse entre las 10:30 y las 11:00 horas de hoy, mientras que la CNT ha convocado otra concentración a las 10:00 ho-ras. La protesta coincidirá con el pleno extraordinario que celebrará la corporación durante la mañana.

La razón de CCOO para llamar al personal eventual a esta concentración bajo el lema "Igual trabajo, igual salario, acude a defender lo tuyo" es la exigencia de que "como ocurre en el Cabildo, el ayuntamiento aporte la parte que corresponde para tener un salario digno y no que la corporación nos contrate sin gastarse un duro. Además, pedimos que se den unas condiciones dignas y seguras en los puestos de trabajo". Este sindicato repetirá la concentración el próximo día 21 a la misma hora.

Por otro lado, la CNT, a través de un comunicado de su sección sindical, "denuncia al ayuntamiento por discriminar a los trabajadores eventuales, pues desde el convenio colectivo suscrito por CCOO se les excluye, por lo que la corporación acogiéndose a este acuerdo, ha rebajado los salarios a más de la mitad en algunos casos. El ayuntamiento se aprovecha de la temporalidad de los contratados, intensificando su precariedad. Ante esta situación se convoca una concentración informativa delante de las puertas del consistorio para hoy, viernes, a partir de las 10:00 ho-ras".