Santa Cruz de Tenerife

El Hogar Escuela exporta las tradiciones a Europa

El colegio de las salesianas recibe hoy la visita de directores y profesores de centros docentes de Portugal, Francia e Italia, participantes en el Proyecto Acción Comenius, del programa Sócrates.
EL DÍA, S/C de Tenerife
10/nov/03 22:17 PM
Edición impresa

Directores y coordinadores del Proyecto Acción Comenius, in-cluido en el Programa Sócrates, de ámbito europeo, iniciarán hoy unas jornadas de trabajo en el colegio Hogar Escuela-María Auxiliadora con las que pretenden presentar y difundir las tradiciones canarias, al mismo tiempo que "enriquecernos con las de nuestros conciudadanos del Viejo Continente", según ex-plicó Sara Pérez, profesora del ci-tado centro salesiano.

Junto al Hogar Escuela, están in-cluidos en el citado proyecto dos agrupaciones escolares de Loulé, de Portugal; una escuela primaria de Tomblaine, de Francia, y dos colegios de Taranto y Altamura, de Italia.

El programa de actos, que concluirá el próximo jueves, prevé numerosas actividades que permiten tanto el acercamiento a la realidad académica del Hogar Es-cuela, como puntos de encuentros que presentarán los atractivos geográficos de la Isla, así como de su cultura.

La expedición académica celebrará esta mañana, a partir de las 10:00 horas, un encuentro con los alumnos y profesores de Educación Infantil del Hogar Escuela. Por la tarde, a las 16:00 horas, el claustro mantendrá un encuentro para abundar en los sistemas educativos de cada país, lo que permitirá establecer una comparación e incidir en sus ventajas e inconvenientes.

Mañana la visita de los profesores continuará por las aulas del primer y segundo ciclo. A las 13:30 horas, se desarrollará un encuentro con todos los profesores implicados en el proyectos. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, los participantes realizarán una visita por Santa Cruz, que finalizará a las 20:00 horas, con una exhibición folclórica a cargo del grupo Atenguajos.

Los participantes en el proyecto europeo dedicarán toda la jornada del miércoles a recorrer algunos de los municipios más singulares de la Isla, teniendo la oportunidad de visitar el monte de La Esperanza, el Parque Nacional del Teide, Vilaflor, Playa de las Américas o Candelaria.

La clausura de la visita al Hogar Escuela está prevista para el jueves. Esta jornada comenzará con un encuentro con los alumnos y profesores del tercer ciclo y visita a las instalaciones del centro que regentan las salesianas en Santa Cruz. A las 12:00 horas, el patio será el punto de encuentro para festejar el Día de la Enseñanza.