Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

San Fernando Rey, dispuesto a movilizarse ante la indiferencia

La nueva directiva podría acudir hoy al juzgado para denunciar presuntas "ilegalidades" en el proceso de cambio de junta. Además, tramitan la convocatoria de una manifestación en García Escámez y Somosierra.
EL DÍA, S/C de Tenerife
17/nov/03 22:38 PM
Edición impresa

Los nuevos dirigentes de la asociación de vecinos San Fernando Rey están "hartos de oír siempre lo mismo y no ver soluciones en relación a nuestra intención de obtener la llave del local social e iniciar el trabajo en pro de mejorar las condiciones de vida en el barrio".

Para lograr este objetivo, los vecinos están dispuestos a tomar medidas de fuerza, al margen de lo que haga el ayuntamiento. Entre esas acciones estaría acudir a la vía judicial o manifestarse.

Los últimos capítulos de este auténtico "culebrón" han rayado lo surrealista. Por ejemplo, el pasado miércoles acudieron a la sede social, el antiguo cine del barrio, unos cerrajeros para cambiar la pestillera, pero su propio jefe impidió que hicieran el trabajo, pese a la orden dada en este sentido por la concejal Ilda López.

Para Miguel Ángel González, portavoz de la plataforma que aspira a dirigir San Fernando Rey, "parece que alguien tiene más poder que el propio ayuntamiento y pensamos que los tiros apuntan a Domingo Castellano, el anterior presidente, que ha montado una asociación de la tercera edad con quince socios que no cumplen ni el requisito de la edad para estar en ella. Este es un personaje nefasto para el barrio".

Promesas incumplidas

En la mañana del jueves, los representantes vecinales fueron convocados a una reunión con el concejal de zona, José Carlos Acha, que no solucionó nada sino que más bien enervó los ánimos, aunque el edil se comprometió a pedir de nuevo la llave al anterior presidente. Los vecinos buscaron más tarde el apoyo de otros partidos representados en el consistorio.

Lo único cierto es que había partes del local como la alta, donde están los despachos, y el salón a las esta nueva directiva, legitimada en asamblea, no puede acceder. González Álvarez expresa el sentimiento colectivo: "Estamos in-dignados y hartos de escuchar promesas que luego no se cumplen y a partir del lunes tomaremos medidas que tal vez debimos afrontar de entrada. Preparamos la documentación para ir al juzgado y pediremos autorización para hacer una manifestación porque detectamos muchas ilegalidades en todo este proceso". También se quejan desde San Fernando Rey de la utilización de unos locales cedidos por una empresa a la asociación de vecinos y sufragados por los residentes en el bloque 32 de So-mosierra que "está siendo utilizado como almacén municipal".

De momento, las cerraduras del local social han sido selladas por alguien y ahora no se puede ni entrar ni salir. Lo que sí resulta evidente es que este panorama de polémica perjudica sobre todo a los propios vecinos de García Escá-mez y Somosierra.