Santa Cruz de Tenerife
DENUNCIA

Aspronte advierte de una estafa en su nombre


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/nov/03 23:14 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La asociación de ayuda a los minusválidos psíquicos de Tenerife Aspronte quiere denunciar públicamente lo que califica como una estafa a la ciudadanía, en la que, además, se está utilizando su nombre.

En un comunicado hecho llegar a esta redacción, el colectivo informa al público en general de que un individuo está visitando empresas y domicilios particulares pidiendo dinero y vendiendo una falsa lotería de Navidad del número 56.361. Además, alega que trabaja en Aspronte.

Se trata de un varón de alrededor de 30 años, 1.70 de estatura, de tez morena, acento canario y pelo castaño rapado, al que le faltan varias piezas dentales.

Aspronte quiere recordar que los números oficialmente vendidos por esta asociación para el próximo sorteo de Navidad son el 19.063 y el 65.512.

Esta circunstancia ya ha sido denunciada por la organización a la autoridad competente, pero el interés estriba en comunicarlo de forma general para que este desaprensivo no siga timando a la gente y usando para ello el nombre de una organización con tanta solera en la capital y en la Isla como es Aspronte.

Un total de 94 grupos protagonizarán la próxima edición del Carnaval, que estará dedicado a la cantante Celia Cruz.

La gran novedad de este año es la admisión de dos comparsas en la fase previa al concurso tradicional. Este es el caso de Bahía Baitiare, de David Díaz Mendoza, y Bahía Habana, llegada de Güímar. Estas dos concursarán en una preliminar para hacerse con un puesto junto a las 11 históricas.

Junto a las 13 comparsas, el número de murgas participantes en la próxima edición ascenderá a 24, con la admisión de Zeta-Zetas, Rebeldonas, la ganadora del Norte en la última edición, Los Trapaseros, y la Ni Fú-Ni Fá, que siempre actúa fuera de concurso.

La baja de Tiquis-Miquis la cubre Lenguas Largas y deja en 19 el número de participantes. Las rondallas quedan fijadas en siete, a las que hay que sumar dos agrupaciones líricas (La Zarzuela y Fregolinos). También participará una comparsa infantil nueva, que incrementará de dos a tres los participantes: Tabajaras, Tropicana y Sueños del Sur, de Los Cristianos. Mientras, las agrupaciones musicales pasan de 7 a 8 gracias al nacimiento de Siboney.

DENUNCIA