Santa Cruz de Tenerife
LOTERÍA NACIONAL

La ciudadanía tiene una cita en el teatro Guimerá


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/nov/03 23:17 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El teatro Guimerá albergará esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en un acto público y abierto, el sorteo de la Lotería Nacional que se organiza en Santa Cruz para conmemorar el bicentenario de la declaración de la ciudad como villa exenta y capital de Canarias en 1803.

Los organizadores, el organismo autónomo de Loterías y Apuestas del Estado y el propio Ayuntamiento capitalino, solicitan la presencia de los chicharreros para ambientar de la mejor manera posible un acto tan importante.

El evento, que será retransmitido en directo por Radio Nacional de España (RNE-1), se regirá por el sistema de bombos múltiples, con un primer premio de 600.000 euros por serie, un segundo dotado con 120.000 y un especial acumulado a un sólo décimo de 3 millones de euros.

Los niños y niñas del colegio San Ildefonso de Madrid cantarán números y premios como marca la tradición desde hace 200 años. Ayer tuvo lugar el ensayo general en el que los chicos contaron con la colaboración de ocho muchachas tinerfeñas que los ayudarán.

Cabe recordar que esta será la quinta vez que la Lotería Nacional visite la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la cuarta que llegue a la capital. En 1988, con motivo del Día del Padre (19 de marzo), se desarrolló en la isla de La Gomera.

En Santa Cruz se ha celebrado tres veces: en octubre de 1975 bajo la denominación genérica de la Amistad; en febrero de 1986, coincidiendo con los Carnavales, y en noviembre de 1994, a beneficio de la lucha contra el cáncer.

LOTERÍA NACIONAL