Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer
PARLAMENTO

Iniciativa ciudadana sobre las torretas de Somosierra


EL DÍA, S/C de Tenerife
3/dic/03 23:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los vecinos de Somosierra afectados por la cercanía de a sus domicilios de torretas de alta tensión procedentes de la subestación de Buenos Aires han sometido al Parlamento a dos preguntas a través de la iniciativa ciudadana, acompañando al es-crito de unas veinte firmas.

En concreto, cuestionaron al órgano regional "si está dispuesto a ordenar la retirada de las torretas de alta tensión que afectan a los vecinos, contribuyendo las mismas a generar las 24 horas del día contaminación electromagnética".

También plantean con qué fecha de previsión cuentan para comenzar a ejecutar las obras y cuál será el plazo de finalización de las mismas. Recordar que en el último Pleno municipal, todos los grupos políticos suscribieron una moción del PNC el soterramiento o traslado de la Línea de Alta Tensión que pasa por Somosierra desde el Bloque 25, en el Pasaje Poeta Hermanos Machado, hasta el colegio Tagoror, ubicado en la calle Núñez de la Peña

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Santa Cruz de Tenerife propondrá en los próximos seis meses a la Unesco la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el Carnaval chicharrero, informó el presidente del CIT, Miguel Ángel González Suárez.

En la actualidad, dos ma-nifestaciones carnavaleras ya gozan de esta consideración, caso de Barranquilla (Co-lombia) y otro de Bolivia.

Se da la circunstancia de que los orígenes del Carnaval chicharrero son más antiguos que el de Barranquilla, y, sin embargo, no gozan del mismo trato. El CIT invitó a diferentes estamentos sociales a secundar su propuesta, dado que será un logro no del Centro de Iniciativas y Tu-rismo, sino un reconocimiento para la labor callada y de gran calidad que desarrollan los carnavaleros.

Este anuncio fue realizado durante la presentación de la revista "Turismo de Canarias", que acaba de dedicar un monográfico a los carnavales que se celebran en el Archipiélago.

PARLAMENTO