Santa Cruz de Tenerife
FINANCIACIÓN

"Con la previsión actual perderíamos más de 24 millones"


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/dic/03 23:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El acuerdo de la Fecai y la Fecam sobre los Fondos de Cooperación Municipal se traduciría en una pérdida de más de 24 millones de euros. "Las Palmas dejaría de ingresar más de 6; un poco menos Santa Cruz y Telde, y más de 5, La Laguna", explicó Zerolo.

"No se trata de un enfrentamiento entre municipios y Gobierno de Canarias, sino que creemos que el acuerdo de la Fecam y la Fecai puede ser negativo para nuestras ciudades". Por ello, "en vez de perder dinero, proponemos una fórmula dentro de la isla para que nadie pierda, sino que todo el mundo gane, aunque no tanto como otros lo iban a hacer".

Los regidores municipales secundaron ayer la primera reunión que mantuvieron en La Laguna los concejales de Hacienda hace dos semanas, cuando avanzaron una alternativa a los criterios actuales.

Durante la primera visita que realiza Luzardo como alcaldesa a Santa Cruz, se mostró "encantada de estar aquí" y reconoció que "envidio a La Laguna porque es Patrimonio de la Humanidad. Nosotros estamos trabajando en ese proyecto porque quiero que Vegueta de Triana sea declarada también Patrimonio. Hemos contactado con el mismo equipo redactor que en su día redactó el proyecto de La Laguna".

Hoy, reunión clave

El Cabildo acogerá hoy una reunión fundamental entre los gestores municipales y los insulares. En caso de que prospere el planteamiento que elevarán al pleno los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, se alterarían los criterios de reparto y se daría por zanjada la polémica. Según prevé la Ley de Acompañamiento, el reparto debe ser consensuado en cada isla, entre Cabildo y corporaciones locales.

FINANCIACIÓN