Santa Cruz de Tenerife

Alumnos de Añaza se formarán en Alemania


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/dic/03 23:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo confinanciará un proyecto de formación sobre atención geriátrica en Alemania promovido por el IES de Añaza. Esta iniciativa, que cuenta también con la colaboración económica de la Unión Europea, permitirá a 14 jóvenes de este centro y de los institutos de Los Gladiolos y el Mayorazgo, asistir a un curso práctico de un mes de duración en Chemnitz (Sajonia).

Este proyecto servirá para que estos jóvenes amplíen conocimientos relacionados con la asistencia geriátrica y domiciliaria de calidad.

Con el epígrafe Presente y Futuro de la atención integral en la vejez, esta iniciativa ha sido aprobado en el marco de la convocatoria Leonardo da Vinci, que tiene como objetivo apoyar iniciativas que permitan la movilidad de los jóvenes dentro del territorio europeo.

El incremento de la población de 65 años, y particularmente mayor de 80, es un fenómeno que afecta a toda Europa y del que no es ajeno esta Isla.

El IES de Añaza pretende la especialización de los jóvenes de Tenerife en estas áreas de manera que se cuente con personal cualificado en asistencia sanitaria y sociosanitaria en número suficiente y con la formación de calidad adecuada para atender la demanda actual de la población y, sobre todo, la que surgirá en los próximos años.

Este proyecto requiere una inversión de 25.992 euros, de los que 18.381 son aportados por la Agencia Nacional Española Leonardo da Vinci. La cantidad restante será financiada a medias por el Cabildo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.