Santa Cruz de Tenerife

Colectivos de Anaga piden que la guagua llegue al caserío de Benijo

Asociaciones de vecinos o culturales y empresarios de la zona solicitan que la línea 246 de Titsa que finaliza su recorrido en Almáciga lo prolongue hasta la playa de esta localidad y luego siga hasta acceder al mencionado barrio.
EL DÍA, S/C de Tenerife
9/dic/03 23:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Varios colectivos de Anaga tuvieron hace unos días una reunión en la que intercambiaron diversas opiniones sobre la zona, incidiendo en sus principales problemas. Coincidieron en que uno de los más acuciantes pasa por resolver la histórica incomunicación que sufren la playa de Almáciga y el caserío de Benijo, incluyendo en este último caso también la costa.

Asistieron al encuentro las asociaciones de vecinos Nuestra Señora de Begoña de Almáciga, Voz del Valle de Taganana, Centro Cultural de Taganana, Los Pedacillos de El Suculum y El Pescador de San Andrés, ademas de la de Empresarios de Anaga.

Estos colectivos consideran que las principales carencias son la comunicación, la intensidad de las diferentes líneas de transporte que operan en la zona, la seguridad y las infraestructuras.

Uno de los problemas históricos del Macizo de Anaga es la incomunicación de la playa de Almáciga y el caserío de Benijo, ya que la línea 246 de la compañía Titsa no llega a ambos lugares.

Para estos colectivos, "es incomprensible que después de tantos años no se haya llevado a cabo ninguna iniciativa, pese a las molestias que ocasiona a vecinos, visitantes y turistas. Solicitamos la intervención de Ilda López, edil de zona y del Movimiento Vecinal".

Han pedido al Cabildo, al ayuntamiento y a Titsa que "acondicione una parcela en Benijo para poder llevar a cabo el servicio; prolongar la línea 246; habilitar una parada en la playa de Almáciga y acondicionar la vía que comunica este barrio con Benijo, pues ahora es estrecha, mal pavimentada, sin zonas de aparcamientos y con peligro de desprendimientos.