Santa Cruz de Tenerife

El Surriagaso


9/dic/03 23:47 PM
Edición impresa

"Al que camina cambado, un variscaso a tiempo lo pone enderechado".

(Popular canario)

DE NUEVO una semana más mis Surriagasos pretenden destacar detalles del devenir de cada día en nuestra Comunidad Autónoma, pero muy especialmente en nuestro Tenerife, y ello porque este medio, EL DÍA , tiene a bien hacerlos públicos.

Prensa local, 27-11-03, página 22: "... Pepa Lutzardo, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria: si no hay financiación en diciembre, en enero lo sacamos a concurso; ya tengo el compromiso de Soria para que financie el 50% de los siete millones de euros que costará la obra...". El PP dixit, ¡cómo se trata de una obra "regioná"! El comentario está referido al teatro Pérez Galdós.

Prensa local, 27-11-03, página 24: "...Defensa solicita que se complete la comisión sobre el radar de Malpaso...". Leyendo el texto de la nota se podrá comprobar sin lugar a dudas que se trata de la instalación de la Base nº 23 del Ejército del Aire, tal y como tengo comentado desde hace mucho tiempo en Surriagasos anteriores, para el seguimiento y detección aéreo-marítimo, que será para la prevención de la costa oriental del país de don Jorge Bush, que es precisamente desde donde se dirige la política militar española desde hace un tiempo a esta parte, ¿o no?

Prensa local, 27-11-03, página 33: "...El sábado arranca la VIII edición del Festival Internacional del Cuento..."; ¿El cuento inaugural correrá a cargo del PP? ¿En este caso cuál será el que nos cuente?

En el Congreso nacional se celebró un solemne y emotivo acto que homenajeaba a los encarcelados políticos que lucharon por la defensa de la libertad y la democracia de la que hoy disfrutamos gracias a su sacrificio y que fueron represaliados por el régimen franquista; hubo presencia y asistencia de todos los partidos políticos representados en el Congreso nacional español, sólo no asistió y faltó al acto el PP. ¿Estarían precisamente durante ese acto ensayando de nuevo el "Cara al Sol"?

Por lo leído en la prensa local, continúa el "culebrón" urbanístico de Arona en Los Cristianos; al parecer nadie es responsable de nada, se pretende el "borrón y cuenta nueva". ¿Alguien se cree que un aparejador municipal sin "ayudas", puede hacer y deshacer; calificar o recalificar? ¿Como terminará esta "chocolatada urbanística en Arona"?

EL DIA , 04-12-03, página 13: "...La Navidad también llega a los barrios de la periferia chicharrera...". Según se puede leer en esta comunicación-nota, los barrios de Igueste de San Andrés, Taganana (posiblemente en éste no se celebren actos navideños para no interrumpir la instalación del ¿radar? de Taborno) y Los Campitos ya no son barrios periféricos de Santa Cruz de Tenerife, ya que en la programación no aparecen citados. ¿Será?