Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento cederá tres parcelas para construir 132 viviendas sociales

La compra y posterior entrega a la Dirección General del Gobierno de Canarias supone cumplir el compromiso municipal con la ejecución del Plan Canario de Vivienda. Los solares están ubicados en el Polígono de El Rosario y en La Gallega, con una superficie total de 8.730 metros cuadrados.
EL DÍA, S/C de Tenerife
11/dic/03 23:54 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, dentro de su compromiso en la ejecución del Plan Canario de Vivienda, ha comprado para posteriormente cederlas a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias tres parcelas para construir viviendas sociales.

Esto solares, ubicados en el Polígono de El Rosario y dos en La Gallega, están para recepcionar a disposición de la Consejería y hay un compromiso de tramitarlas antes de final de año por las grandes carencias de suelo. Desde el consistorio se insta a la Dirección General de Vivienda a que sea receptiva a la necesidad de vivienda pública en Santa Cruz.

La superficie total de las tres parcelas es de 8.730 metros cuadrados. La del Polígono de El Rosario tiene 3.079 y una capacidad para 42 viviendas, al igual que en los otros dos casos, con dotación para aparcamientos, y ha supuesto un desembolso de 420.708 euros.

Otro de los solares se encuentra en La Gallega y mide 3.922 metros cuadrados, en los que se ubicarán 63 viviendas. El desembolso municipal ascendió a 390.155 euros.

Por último, también en La Gallega, se encuentra el otro solar, de 1.729 metros cuadrados y una inversión de 167.209 euros. Allí se edificarán 27 viviendas.

Se trata de viviendas de promoción pública para familias con escasos recursos que han presentado su solicitud en la Oficina Técnica de Viviendas Municipales, donde se establecen los correspondientes baremos, comprobaciones o actualizaciones. También se hace un seguimiento de las viviendas deshabitadas, inspecciones y controles para conocer la situación real de los residentes.

Manuel Parejo, teniente de alcalde del ayuntamiento, señaló que "esperamos que en este caso el proceso de construcción sea más bien corto, ya que desde la Dirección General se reclamaba suelo. La demanda en Santa Cruz es grande, lo mismo que el esfuerzo municipal para dar el suelo y que en estos cuatro años se hagan las viviendas demandadas".

Parejo planteó "la posibilidad de llevar a cabo actuaciones concretas al margen del plan con la intención de erradicar el chabolismo y actuar en paralelo a las promociones de Viviendas Municipales".

Para el edil "es fundamental establecer un perfil de los solicitantes, conocer su edad, la situación económica, la composición familiar, entre otros datos, y ahorrarle papeleo al vecino. Tenemos ese estudio en marcha para saber las condiciones específicas de las personas (jóvenes, mayores,... ) y sus necesidades prioritarias.