Santa Cruz de Tenerife

El Surriagaso


17/dic/03 0:14 AM
Edición impresa

"Lo que no se dise,

no se conose".

(Popular canario)

UNA SEMANA MÁS vuelvo con mis semanales "Surriagasos", tratando de que los mismos "duelan", o al menos mortifiquen.

EL DÍA , 04-12-03, pág. 7: "Superconfidencial", en este de la fecha señalada, Andrés Chávez formula una pregunta, que habilidosamente elude el Sr. presidente del Ejecutivo, acerca de quién/es, es/son, el/los propietario/os de los terrenos colindantes a los del polígono industrial del futuro puerto de Granadilla. Por supuesto, no tendrá nunca respuesta concreta. En al menos tres de mis anteriores "Surriagasos", 29-07-03; 09-09-03 y 22-10-03 formulé idénticas preguntas, a las que añadía, cuándo y cómo y a cuánto se compraron; y cuándo y cómo y a cuánto cuestan ya. Al igual que en este "Superconfidencial", trataba de aclarar la tremenda "chocolatada" que para "los de siempre" van a suponer el puerto y sus aledaños y la respuesta aún la estoy esperando, como dice el tango. "Silencio en la noche...".

"...Pepa Luzardo amenaza con romper la FECAM por el "agravio" en el reparto del REF". La alcaldesa de Las Palmas asegura que el denominado C-4, que incluye además de Las Palmas de Gran Canaria, a Telde, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, podrían formar un órgano similar. Luzardo (PP) dixit. ¿Apuestan algo a que efectivamente se constituye el C-4 como entidad propia e independiente de la Fecam cuya presidencia ostentará... ¿lo adivinan Vds.? ¿Apuestan algo?

La Capitanía General de Canarias con sede en nuestra Ciudad-Capital, convertida en subdelegación de la Defensa de Canaria, situándose la Delegación, ¡faltaría más!, en Las Palmas de Gran Canaria. Cada vez se aproxima más la fecha de la creación de la Archidiócesis de Canarias. ¿Averiguan dónde estará ubicada, teniendo en cuenta que ya tienen la Catedral de Canarias en su ciudad?

EL DÍA, 05-12-03, 1ª pág.: "La seguridad de Los Rodeos no justifica el radar de Taborno". Lo tengo escrito, denunciado y argumentado en varios "Surriagasos" anteriores. El radar que se pretende imponernos en Taborno no es necesario para la aproximación y despegue en Los Rodeos, para ello son suficientes actualizar los IlS. que existen en el Parque Marítimo de esta Ciudad-Capital, y en la cabecera de la pista de aterrizaje de Los Rodeos; sin embargo nos lo pretendían "vender" como imprescindible, cuando la realidad es que su utilidad es la de asegurar el tráfico aéreo de paso, ¿de quién/es? Cuando siete señores concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife visitaron la zona para comprobar el "afeitado botánico" realizado en Taborno, cierto concejal que había defendido el radar, ante la evidencia, dijo a los restantes acompañantes: "Esto no estaba así cuando yo vine hace 15 días", y se quedó ¡tan pancho!

Copio textualmente la última frase del "Superconfidencial" del día 08-12-03 y titulado "tristeza", que dice: "...el paraíso encontrado en una Canarias a la que todavía le queda algo de ensueño...", refiero a la isla de El Hierro. Indudablemente, hasta hoy es eso precisamente, un paraíso de las Canarias, y que el ínclito Sr. ministro de la Defensa del Gobierno español ¡manda huevos! (su frase antológica) se ha empecinado en convertir a El Hierro en una base militar de detección y seguimiento aéreo-marítimo, para la defensa y alerta de la costa Este del país de don Jorge Bush, desde donde, según parece dirige la política militar española, y por lo tanto El Hierro dejará de ser paraíso, si Dios y los herreños no lo remedian y evitan. Si el Sr. Trillo sigue erre que erre, de paraíso actual, "tu rú rú".